El Samsung Galaxy Gear ahora se puede sincronizar con el Nexus 5

El Samsung Galaxy Gear ahora se puede sincronizar con el Nexus 5

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Gear ahora se puede sincronizar con el Nexus 5

21 enero, 2014 21:17

El pasado año Samsung nos presentó su idea de smartwatch: el Samsung Galaxy Gear. Uno de los inconvenientes del Samsung Galaxy Gear consiste en que este solo puede sincronizarse e interaccionar con terminales de la misma Samsung, y no puede ser sincronizado con dispositivos de otras marcas.

Este hecho propicia que o bien todos aquellos que disponen de él y no de un smartphone de la compañía sur-coreana no puedan sincronizarlo y disfrutar de una experiencia completa, o bien que directamente muchos se lo piensen un par de veces antes de adquirirlo.

Sincronizando el Samsung Galaxy Gear con el Nexus 5

Nos llega la noticia de que poseedores del Samsung Galaxy Gear junto con miembros de XDA han encontrado la forma de sincronizarlo con dispositivos de otras marcas, y entre ellos con el Nexus 5. La solución no es cien por cien perfecta, pero funciones como la S-Voice o las funciones meteorológicas funcionan perfectamente.

Para disfrutar de ello no hace falta ser root, y el proceso (que se describe detalladamente en el link) consiste básicamente en descomprimir el archivo apk del Gear Manager (cambiándole la extensión a zip) e instalar manualmente todos los módulos que hay en el interior, que se corresponden a los diferentes servicios que se sincronizan. Comentan que la instalación de algunos de estos módulos da error, pero la mayoría se resuelven sin problemas y son totalmente funcionales.

Después de algunos pasos más podremos sincronizar los dos dispositivos sin problemas.

 

En el link que os adjuntamos salen todos los pasos para sincronizar el Samsung Galaxy Gear con el Nexus 5. Como veréis, el proceso es un poco costoso y necesitareis tiempo, pero sin duda es una gran noticia, especialmente si tienes un Nexus 5 y un SG Gear. Si te animas a probarlo cuentanos el resultado!

Fuente: Smartwatchfans