Google trabaja en una API de fitness para Android

Google trabaja en una API de fitness para Android

Noticias y novedades

Google trabaja en una API de fitness para Android

16 enero, 2014 17:17

Todo el mundo lo tiene claro: lo ideal para Google sería que Android estuviese instalado en la mayor cantidad y variedad de dispositivos posibles. Y si ahora están de moda los dispositivos que llevamos encima, como los relojes o las pulseras, pues ahí es donde irá Android. En ese sentido hay que entender la última filtración, que revela que Google estaría trabajando en una API para dispositivos de fitness.

Como vemos en la captura del código, se hace referencia expresa a una API relacionada con productos de fitness. Una API es una serie de funciones y llamadas que los desarrolladores pueden usar para obtener acceso a diferentes partes del sistema. Por ejemplo, un contador de pasos puede ser accedido a través de una función en particular de Android para que la app pueda mostrarlos en pantalla.

En la descripción de la API, se especifica que se permite el acceso a dispositivos de fitness, relacionados con la salud y nuestras actividades; este acceso significa que las apps podrán acceder a los datos producidos por estos dispositivos, ya sean los datos brutos o los procesados.

Aún no sabemos si el acceso a esta API se abrirá con Android 4.5 (o como se numere la nueva versión de Android) o si en cambio se implementará en Google Play Services, pero si que sabemos que gracias a ella mas dispositivos de este tipo aparecerán en el mercado.

Fuente | Google Operating System