Google compra Nest, fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar

Google compra Nest, fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar

Noticias y novedades

Google compra Nest, fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar

13 enero, 2014 22:27

Se acaba de conocer que Google ha adquirido la compañía Nest, una start up fundada por el creador del iPod, Tony Fadell, que fabrica termostatos y detectores de humo inteligentes para hogares. Según se informa, la operación ha ascendido nada menos que a 3200 millones de dólares.

Hasta ahora, el objetivo de Nest había sido la de evolucionar aquellos elementos domésticos más básicos, dándoles nuevas funciones, como los termostatos y las alarmas de humo contra incendios. En el anuncio oficial, Larry Page, CEO de Google, da la bienvenida a todo el equipo de Nest a la familia Google, y esperando seguir con el desarrollo de dichos elementos para incorporarlos a muchos más hogares y países.

Nest ha ido creciendo en los últimos años, convirtiéndose en una de las empresas más importantes fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar, aunque su producto más conocido es su termostato inteligente Nest Sense, que es capaz de ir adaptándose a los hábitos del usuario, aprendiendo y reduciendo así el consumo de energía. Tanto él, como la alarma de humo son inteligentes, y es posible controlarlas desde dispositivos móviles gracias a la aplicación correspondiente en Android. Desde ella se pueden hacer cambios en la temperatura, recibir notificaciones y alarmas desde cualquier lugar, incluso el propio aparato se conecta a Internet para comprobar la meteorología y así poder adaptarse para ofrecer el mejor ambiente dentro de casa, algo que poco a poco iremos viendo en otros electrodomésticos gracias a lo que llaman, el «internet de las cosas«.

Con este paso, podemos intuir que Google quiere meter todavía más profundamente a Android en los hogares y con los avances de Nest y otras nuevas tecnologías, como el Bluetooth Smart, permitirán conectar su sistema a cualquier cosa. Aunque, como anuncian, Nest seguirá operando por separado, bajo las órdenes de su actual CEO, Tony Fadell, que se muestra muy contento con la compra de su empresa, ya que «hará que Nest se sitúe mejor en el mercado y les permitirá crear nuevos, más inteligentes y simples dispositivos.»

Anuncio Oficial

Web oficial | Nest