Zotac ZBOX Nano. Miniordenadores Quadcore con Android o Ubuntu

Zotac ZBOX Nano. Miniordenadores Quadcore con Android o Ubuntu

Noticias y novedades

Zotac ZBOX Nano. Miniordenadores Quadcore con Android o Ubuntu

10 enero, 2014 16:47

Android está acabando por introducirse en casi cualquier dispositivo: desde sus inicios en teléfonos y tablets a intentar conquistar ordenadores y dispositivos que se conectan a monitores y televisiones. El intento que hoy os traemos es uno más de conquistar nuestro salón con un miniordenador hecho para conectarse a nuestra televisión.

Zotac, más conocida por sus productos para jugadores de ordenador, ha anunciado unas cuantas novedades en el CES: además de productos como su propia versión de Steam Machines, ha lanzado dos miniordenadores con arquitectura ARM y Android (o Ubuntu). Los Zotac ZBOX Nano

Estos dos ordenadores suponen una gran diferencia a lo que Zotac nos tenía acostumbrados: hasta ahora la tónica era ver procesadores x86 y venderlos como ordenadores hechos para ser el centro multimedia de nuestro salón (que, básicamente, son el resto de miniordenadores que Zotac ha presentado). Esto cambia un poco con la Freescale ZBOX con Android y Ubuntu, ya que incorporan procesadores Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1GHz.

Las características que comparten las dos cajas, además del mismo procesador, son 1GB de RAM, 8GB de memoria interna acompañados de un bahía para discos duros de 2.5″, lector de tarjetas SD, 4 puertos USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n, Gigabit Ethernet y salida de vídeo HDMI.

Tenemos que ir al sistema operativo para fijarnos en las diferencias: mientras que una de las cajas lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich como corazón del sistema (y con una actualización a Android 4.2 Jelly Bean en camino), la otra lleva Ubuntu 12.04 (y, respecto a actualizaciones, es difícil que nada te impida actualizar a una nueva versión o a otra distro de Linux compatible con el procesador). El precio de ambas se estima en un punto medio entre $100 y $150, aunque Zotac no ha desvelado más detalles en ese aspecto.

Fuente | Liliputing