Nokia prepara Normandy, ¿Cómo sería su fork de Android?

Nokia prepara Normandy, ¿Cómo sería su fork de Android?

Noticias y novedades

Nokia Normandy con Android: Imágenes, benchmarks y más hype

8 enero, 2014 16:35

Durante el pasado diciembre nos hacíamos eco de que Nokia estaba preparando su primer dispositivo Android. Pero tan sólo una semana después, se filtraba información sobre que el proyecto Normandy, con el que habían bautizado al móvil, se había cancelado.

Sin embargo, ahora hemos podido comprobar los benchmarks de AnTuTu de dicho dispositivo, el Nokia Normandy, bajo el código A110. Desde China, a través de Weibo, han aparecido unas capturas de pantalla las cuales confirman que estaríamos hablando de una resolución de pantalla de 854×480, con una cámara de 5 MP. Parece que se trata de un procesador Qualcomm SnapDragon, pero eso no queda confirmado en las capturas de pantalla. Y todo ello funcionando bajo Android KitKat 4.4.1.

Se está hablando sobre 4 pulgadas de pantalla, incluyendo función dual SIM. Además, el equipo encargado del Proyecto N seguiría trabajando con Nokia en los nuevos dispositivos emergentes, como puede ser el Nokia Smart Watch.

En los pantallazos también podemos ver como una de las características de Android que está omitida son los botones virtuales, tan característicos de Android.

Por último, desde la compañía habrían podido dar luz verde al lanzamiento del terminal. Pero esto no dejan de ser rumores y filtraciones. ¿Acabará viendo la luz el Nokia Normandy?