Philips prepara televisores con Android TV y acceso a Google Play para este año

Philips prepara televisores con Android TV y acceso a Google Play para este año

Noticias y novedades

Philips prepara televisores con Android TV y acceso a Google Play para este año

7 enero, 2014 21:31

Philips

, conocido fabricante especializado en televisores, no va a permitir quedarse atrás. Este 2014 nos depara la llegada de los televisores inteligentes con Android TV. La compañía presenta la nueva gama Ambilight, unos televisores que tendrán acceso completo tanto a Google Play como a las aplicaciones propias que Philips ya introduce en sus propios televisores.

A pesar de que aun no hay información sobre los modelos concretos o las especificaciones de estos, sí sabemos que Philips pretende introducir un chip quad-core para poder convertir sus TVs en auténticos centros multimedia capaces de reproducir vídeo HD y mover la mayoría de juegos.

Este movimiento para adoptar los servicios de Google bajo sus televisores es la esperanza de Philips para volver a estar en la cresta de la ola y aquellos que demandan televisores con acceso a internet y millones de aplicaciones puedan comprar su marca.

Android está ampliando su terreno en dispositivos más allá de los móviles o tablets, de casi seguro que los televisores son uno de sus próximos objetivos. Un sector ya maduro pero que está viviendo su propia revolución interna, una en la que sistemas como webOS de LG han ido apareciendo y que pretenden obtener su propio trozo del pastel.

Veremos el resultado de estos televisores dentro de unos meses, pero si estas esperando a comprarte uno manténte alerta porque al igual que Philips ha confirmado Android en su gama Ambilight para junio de 2014, otros fabricantes podrían hacer lo mismo.

Via T3