Asus Transformer Book Duet, el híbrido capaz de cambiar de Windows a Android instantáneamente

Asus Transformer Book Duet, el híbrido capaz de cambiar de Windows a Android instantáneamente

Noticias y novedades

Asus Transformer Book Duet, el híbrido capaz de cambiar de Windows a Android instantáneamente

7 enero, 2014 19:32

No es la primera vez que vemos un dispositivo híbrido que agrupa Windows y Android bajo un mismo cuerpo. Asus es uno de los fabricantes que más está apostando por esta vía, una que parece contar con un gran apoyo de Intel. La forma de estos convertibles suele ser una mezcla entre una tablet a la que se le incorpora un teclado y un ultrabook. Afortunadamente los buenos convertibles presentan lo mejor de los dos mundos; la pantalla táctil por un lado y la forma de los portátiles por otro.

El Asus Transformer Book Duet presenta una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con una resolución FULLHD 1920 x 1080 píxeles, un tamaño un poco más grande que el Transformer Book Trio que ya presentaron hace tiempo pero dentro de los márgenes que la portabilidad demanda.

En su interior tenemos unas especificaciones muy interesantes, cuenta con un procesador i7, 4GB de memoria RAM y un almacenamiento dividido en dos partes, por un lado la propia tablet-pantalla cuenta con 128GB de disco SSD y el teclado-dock cuenta con 1TB. Desafortunadamente el peso se va hasta los 1,85kg, que sigue estando bien si lo comparamos con algunos ultrabooks pero que no entra en el top de los convertibles. También es bastante gruesa, el mismo grosor que posee la Surface 2.

Para el software tenemos por un lado Windows 8.1 y en el otro Android 4.2, pero lo mejor llega en la forma de cambiar de uno a otro, donde a través de un simple botón podemos cambiar de sistema operativo. El tiempo en cuestión sería de 4 segundos. Una acción casi instantánea y que permite cambiar la forma de trabajar radicalmente sin darse cuenta.

Asus no ha creado aplicaciones que aprovechen este cambio como si han hecho otros fabricantes, pero esa facilidad para cambiar de uno a otro es algo nuevo. El Transformer Book Duet lo podremos conseguir por 599 dólares, un precio muy competitivo para las opciones que presenta, aunque de momento no se sabe fecha. Son una marca con unos dispositivos bien acabados y no dudamos que este nuevo Transformer hará las delicias de los que busquen un todo en uno que junte Windows y Android.