Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

6 enero, 2014 22:53

Aquí tenemos la tercera tablet que Samsung ha presentado en este CES 2014 y que viene a completar la gama Tab PRO y de qué forma, ya que la nueva Galaxy Tab PRO 12.2 es la mayor de la familia, para los usuarios más exigentes y devoradores de contenidos multimedia.

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2 tiene una configuración similar a la del resto de componentes Tab PRO, que ya de por sí son de alto nivel, aunque todavía da un paso más. Como su nombre indica, trae una pantalla de 12.2 pulgadas con una gran resolución 2560×1600 píxeles. Al igual que en la Tab PRO 10.1, también hay diferentes configuraciones de hardware dependiendo de la conectividad del dispositivo. La versión WiFi/3G trae un procesador Exynos 5 Octa (quadcore 1.9GHz + quadcore 1.3GHz), mientras que la versión para redes de alta velocidad 4G LTE monta un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz.

Se da un paso adelante en cuanto a la memoria RAM, que en la Galaxy Tab PRO 12.2 es de 3GB, mientras que la memoria interna también se aumenta, habiendo dos modelos de 32 y 64GB ampliables con tarjetas microSD. Las cámaras son las mismas que en el resto de modelos, una de 8MP con flash para la parte trasera y una de 2MP para videoconferencias. La autonomía está asegurada con una gran batería de 9500mAh e incluye la última versión de Android 4.4 KitKat aunque eso sí, con una capa de personalización propietaria de Samsung y el nuevo inicio Magazine UX, con diferentes espacios donde insertar widgets e información que siempre queramos tener a la vista. Además el modo multiventana permite ahora hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo con capacidad para ser redimensionadas individualmente. En resumen, numerosas nuevas funciones para aprovechar esa gran pantalla.

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

  • Pantalla 12.2 pulgadas 2560×1600
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz o Exynos 5 Octa
  • 3GB RAM
  • 32GB / 64GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería 9500mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, emisor IR, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat personalizado

En el apartado de diseño, se observa como el aspecto exterior continúa con lo que hemos visto en el resto de tablets Tab PRO, en color negro encontramos que se han mantenido los botones físicos y capacitivos similares a los de smartphone, aunque el botón de menú se ha sustituido por el de multitarea. La parte trasera destaca por el cuidado tacto que le aporta el efecto de piel sintética con extremos bordados.

Como veis, especificaciones de infarto para esta nueva gran tablet de Samsung que cumplirá las expectativas de los más exigentes, que necesiten una herramienta tope de gama para aumentar su productividad con múltiples opciones de multitarea. La nueva Samsung Galaxy Tab PRO 12.2 estará disponible en las próximas semanas.