Qualcomm Snapdragon 800 también soporta activación por voz de bajo consumo

Qualcomm Snapdragon 800 también soporta activación por voz de bajo consumo

Noticias y novedades

Qualcomm nos muestra el nuevo Snapdragon 805 en pleno funcionamiento

2 enero, 2014 11:01

Hace unos días nos hacíamos eco de la presentación del nuevo chipset SnapDragon 805 de Qualcomm, el cual han pasado a denominar procesador Ultra HD.

Este dispositivo está basado en la arquitectura Krait, como su predecesor el SnapDragon 800, que incluyen cuatro núcleos
. Su característica más destacable (la que esperan sirva para conseguir un gran número de ventas) es la capacidad para reproducir vídeos 4K en los dispositivos móviles que incluyan el chip. También será válido para smart TVs.  El chip incluye una GPU con un 40% más de capacidad de procesamiento gráfico, tal como veíamos cuando se presentaba el chipset, con la GPU Adreno 420.

Sin embargo, esto son palabras de Qualcomm y podemos encontrarnos muchos incrédulos que hasta que no lleguen a verlo con sus ojos no lo creerán, al menos del todo. Pero precisamente con esto motivo, a continuación se van a mostrar una serie de vídeos de demos realizadas para mostrar el chipset en pleno funcionamiento, sobre una tablet Android con una pantalla con resolución de 2560 x 1440, cámaras duales con sensores 3D y altavoces con sonido surround. Para disponer del procesador deberemos esperar hasta que este nuevo 2014 esté entrado.

Focus selectivo y otras aplicaciones de cámara

Para poder aprovechar el máximo potencial del procesador, Qualcomm está comercializando diferentes algoritmos de software que nos permiten el uso en cualquier dispositivo de herramientas de edición de foto avanzadas.

Como ejemplo, podemos ver una aplicación que nos permite cambiar las partes de una imagen que tienen el foco mediante la camera Lytro (UbiFocus). Pero podemos encontrar otros como Optizoom para dibujar en una área concreta de una foto, o Chromaflash para hacer retoque de luces.

 

Multivista en 3D

Este es una de las demos más llamativas poniendo a la vista el potencial de la GPU Adreno 420. Es capaz de reproducir en streaming 8 canales diferentes de vídeo en 3D. Es precisamente una de las ventajas más significativas frente a la GPU Adreno 330 de su predecesor, el chipset Snapdragon 800.

 

Eficiencia de gráficos mejorada

La GPU Adreno 420 mejora también a su predecesor en términos visuales. Básicacamente, se da soporte a geometría adicional sin necesidad de saturar la potencia de procesamiento de la CPU y memoria. Este tipo de GPU ya estaba funcionando en ordenadores con altas prestaciones, pero es la primera vez en una tablet. A continuación, podemos ver una comparación con su predecesor, el Adreno 330.

 

Imágenes de alta calidad en ficheros de tamaño reducido

Gracias a la codificación de vídeo en alta eficiencia (4K HEVC), el procesador puede descodificar y realizar un streaming de vídeo de alta calidad sin necesidad de utilizar mucha potencia. Incluye incluso audio Dolby mejorado, teniendo en cuenta sonido surround vertical. Además, desde Qualcomm presumen de que se trata realmente de alta calidad, y nos incitan simplemente a ver el vídeo.

 

¿Qué impresión os ha dado la demo?

Via Engadget