Google patenta la creación de tiras cómicas para redes sociales

Google patenta la creación de tiras cómicas para redes sociales

Noticias y novedades

Google patenta la creación de tiras cómicas para redes sociales

2 enero, 2014 19:36

Estamos acostumbrados a compartir imágenes, vídeos y todo tipo de creaciones multimedia en las redes sociales, pero ¿y tiras cómicas? Suena raro, ya que normalmente para crear este tipo de cómics es necesario tener algo de pericia, pero una patente de Google ahora apunta a que la compañía está trabajando en ello.

Según esta patente, Google está trabajando en un sistema para crear tiras cómicas y compartirlas en redes sociales. Podremos configurar diversos aspectos de la tira como el estilo o los personajes usados, y nos servirán tanto para contar historias como para comunicarnos de otra manera.

Y es que, en vez de explicar en un pequeño texto lo que sentimos, podemos crear una historia corta que atraiga mas y lleve mejor nuestro mensaje. Los mas veteranos del lugar tal vez recuerden Microsoft Comic Chat, una aplicación para Windows 95 que nos permitía chatear con personajes de cómic, y la verdad es que esta patente recuerda bastante a ese concepto. También recuerda a Bitstrips, la app que nos permite subir a Facebook nuestras creaciones cómicas. Tendremos que esperar para ver en qué tipo de aplicación se convierte.

Fuente | Omicrono