El Sony Xperia Z sale hoy a la venta en 60 países con un altavoz inalámbrico de regalo

El Sony Xperia Z sale hoy a la venta en 60 países con un altavoz inalámbrico de regalo

Noticias y novedades

Sony lanza las versiones AOSP KitKat para los Xperia L, S, Z, ZL y Tablet Z

13 diciembre, 2013 13:09

De entre todos los fabricantes de dispositivos Android, tal vez uno de los que mas se ha comprometido con la comunidad durante este año 2013 que se acaba ha sido Sony. La compañía nipona ha liberado en varias ocasiones las versiones AOSP de Android diseñadas para sus dispositivos, algo que no solo no tiene obligación de hacer, sino que incluso podría plantearse que le podría perjudicar, ya que ayuda a los usuarios a usar versiones mas cercanas a la «stock» que no tienen su capa de personalización ni sus servicios.

En El Androide Libre os hemos ido informando de estos lanzamientos conforme se han ido produciendo, por ejemplo, con la Xperia Tablet Z. Al parecer, su éxito fue tan grande que Sony al poco anunció que iba a ampliar el soporte de AOSP a mas dispositivos, como el smarmtphone Xperia Z.

Ahora se ha anunciado que incluso mas dispositivos se unen a la lista. Ahora desde la página oficial de Sony tenemos acceso a las versiones AOSP de Android y los binarios de software para el Xperia L, el Xperia S, el Xperia Z, el Xperia ZL, y la Xperia Tablet Z. Hay que tener en cuenta que en algunos de estos casos el proyecto está aún en sus comienzos, y por eso algunas funciones de los dispositivos, como el GPS, puede que no funcionen, aunque al menos el uso del teléfono, de la cámara y de los sensores parece garantizado. En el caso de algunos dispositivos incluso contamos con soporte de Android 4.4.1, la penúltima lanzada por Google.

El lanzamiento de estas versiones AOSP está orientado principalmente a desarrolladores, que pueden coger ese código y adaptarlo para lanzar ROMs personalizadas y adaptadas para cada modelo. Gracias a estos proyectos, por ejemplo, podemos disfrutar de Android 4.4 en un Xperia Z, mucho antes de que la propia Sony lance 4.3 para este dispositivo.

Fuente | Sony