Xiaomi también trabaja en un dispositivo modular: Magic Cube

Xiaomi también trabaja en un dispositivo modular: Magic Cube

Noticias y novedades

Xiaomi también trabaja en un dispositivo modular: Magic Cube

9 diciembre, 2013 18:12

Los próximos meses van a ser muy interesantes en relación a los dispositivos modulares. Desde que hace unos meses vimos el proyecto de Phoneblocks, el cual trababa de un smartphone que podía formarse mediante módulos, dando la posibilidad de configurarlo al gusto y pudiendo ampliar sus capacidades en cualquier momento, las noticias sobre dispositivos similares no han cesado. Vimos como Motorola está en pleno desarrollo de su proyecto Ara y hace unos días conocíamos que la empresa española ImasD presentará también en unos días su proyecto Click ARM de tabletas modulares.

Hoy mismo volvemos a tener nueva información sobre otro gran fabricante que está pensando en la tecnología modular. Se trata de Xiaomi, empresa china que ha ido escalando en popularidad en los últimos meses y que parece, se quiere subir al carro de la innovación con un terminal modular. La imagen que acompaña esta entrada ha sido compartida por Lei Jun, fundador y actual CEO de Xiaomi, en su perfil de Weibo, la red social china, aunque más tarde ha sido eliminada.

Como se puede ver en ella, el proyecto «Magic Cube» sería la futura apuesta de Xiaomi en los teléfonos modulares, pudiendo añadir o eliminar partes del hardware del dispositivo, al gusto del usuario. Por lo poco que se puede sacar de esas recreaciones por ordenador, «Magic Cube» ofrecería un menor grado de personalización que el proyecto Ara de Motorola, ya que parece que la pantalla iría integrada junto con la placa base donde se insertarían el resto de módulos.

Veremos cómo avanza todo esto en los próximos meses, pero lo que es seguro es que los dispositivos de este tipo son muy vistosos y quién sabe si el futuro de los terminales móviles.

Vía | Weibo