Los datos lo sepultan. LG G2 vende 2,3 millones de smartphones en todo el mundo en 4 meses

Los datos lo sepultan. LG G2 vende 2,3 millones de smartphones en todo el mundo en 4 meses

Noticias y novedades

Los datos lo sepultan. LG G2 vende 2,3 millones de smartphones en todo el mundo en 4 meses

9 diciembre, 2013 19:06

A veces se trata de datos, solamente de datos. Un número que no gusta, que quizás no diga nada a usuarios o a opinólogos o a quien quiera verlo, pero que determinan toda la vida de una empresa que busca y vive de los beneficios. Los datos que han ofrecido determinan que LG ha vendido 2,3 millones de LG G2 en sus primeros cuatros meses de vida, en todo el mundo, lo que para una compañía como LG es un terrible y decepcionante número. Las estimaciones más bajas de LG situaban una cifra de 3 millones en un trimestre, lo que significa que con respecto alas cifras actuales, han vendido un 42% menos de lo previsto.

Los resultados son malos incluso en zonas locales donde son fuertes, como en Corea, donde apenas han llegado a las 600.000 unidades.

La esperanza para LG es la temporada de Navidad, pero con tanta competencia y con tan buenos terminales en la gama alta, seguro que las ventas seguirán la misma línea, porque no olvidemos que no solo en España si no en todo el mundo la campaña de marketing y publicidad de su producto estrella ha sido grande, por lo que , más gasto en publicidad, no ayudará si no lo ha hecho hasta ahora.

Es una pena que un producto tan bien pensado, acabado y en el que han puesto tanto esfuerzo en innovación resulte un fracaso. Y no es la primera vez que le sucede esto a LG, que sigue sin encontrar un Flagship que acompañe las buenas ventas y resultados que tienen en las gamas medias y bajas.

Su «penosa capa e interfaz», su mala y lenta política de actualizaciones y creer que la potencia de hardware es el pilar de sus ventas, no están ayudando a la empresa, máxime en un mercado que cada día valora más otro tipo de valores y de funciones.

Como decía, es un dato solamente. Habrá muchos clientes enamorados de su G2 (aunque me cueste creerlo) y LG podrá sobrevivir de este golpe, pero un mal dato, tras otro, sin que haya un ápice de cambio en sus políticas, no prevé nada bueno. HTC puede dar fe de ello, incluso haciendo las cosas mejor que LG, está en una situación límite.

¿Sabrá LG reaccionar a tiempo?

Fuente: Phonearena