PowerUp 3.0, el avión de papel que se podrá controlar con Android

PowerUp 3.0, el avión de papel que se podrá controlar con Android

Noticias y novedades

PowerUp 3.0, el avión de papel que se podrá controlar con Android

8 diciembre, 2013 17:01

PowerUp 3.0

es uno de esos proyectos de Kickstarter que con un presupuesto limitado crean una idea original y divertida. Power Up 3.0 hace ya tiempo que alcanzó el objetivo que necesitaban. A falta de 50 días llevan casi diez veces la cantidad inicial y por eso han alcanzado un hito que nos interesa mucho. Al principio solo sería controlable mediante iPhone, pero ahora prometen desarrollar también una API compatible con nuestros dispositivos Android, eso sí, a partir de la 4.3.

El dispositivo cuesta 30 dólares y consiste básicamente en doblar una resistente hoja de papel, conectarlo a un motor y una hélice y sincronizarlo via Bluetooth con el móvil para poder controlarlo. Con la aplicación que tendremos en nuestro Android podremos acelerar el avión, subir, bajarlo y lanzarlo por los aires como hacíamos cuando éramos pequeños.

La batería que viene con PowerUp 3.0 es corta, de 10 minutos de vuelo una sola carga, pero podremos cargar la batería de 1000mAh en poco tiempo mediante MicroUSB.

Funciona hasta 60 metros de distancia, por lo que puede ser utilizado en campo abierto. La interfaz es similar a un juego de simulación de vuelo, pudiendo realizar un seguimiento de la batería y de la señal. Las alas son bastante delgadas y de fibra de carbono, con lo que tendremos menos problemas que si se tratara de acero.

La campaña en Kickstarter termina en enero, pero los dispositivos serán enviados a partir de Mayo, con lo que para el verano del 2014 si eres uno de los contribuyentes podrías tener un avioncito controlado por tu smartphone. ¿A quién no le gustan los aviones?

Via AndroidCommunity