Precios y disponibilidad de la nueva Nexus 7 en España

Precios y disponibilidad de la nueva Nexus 7 en España

Noticias y novedades

Instala Android 4.4.1 para Nexus 4, 5 y 7 LTE

6 diciembre, 2013 11:22

Como ya hemos comentado, Android 4.4.1 está empezando a llegar a los dispositivos Nexus, empezando por el Nexus 5. Afortunadamente no hemos tenido que esperar mucho para poder disfrutar de esta actualización en otros modelos, y ahora podemos por fin instalarla en otros dispositivos Nexus. Aún hay algunos modelos que no han recibido la actualización, como el Nexus 7 en otras versiones que no sea la de LTE, pero actualizaremos conforme vayan llegando.

Esta actualización de KitKat no es tan grande como para incluir demasiadas novedades, ya que la mayoría se centran en el funcionamiento de la cámara del Nexus 5; aunque seguramente el resto de dispositivos sí que podrán disfrutar de las mejoras a la aplicación de cámara presentadas con esta versión.

Si no os aparece la actualización por OTA, podéis instalarla con los archivos que ponemos a vuestra disposición en el enlace de abajo. Para instalarla solo tenéis que seguir los mismos pasos que de costumbre. Como siempre, recordad que si no sabéis lo que estáis haciendo, no lo hagáis, y que aceptáis unos riesgos cuando seguís los siguientes pasos:

  • Descargamos el archivo zip y lo guardamos en la carpeta Platform-tools del Android SDK
  • Conectamos el dispositivo a nuestro ordenador por USB
  • Encendemos el dispositivo pulsando los botones Volumen arriba + Volumen abajo + Power. Entraremos en un menú que controlamos con las teclas de Vol Arriba y Vol Abajo y Power para aceptar. Con esto accedemos al Recovery.
  • Cuando aparezca un icono de exclamación, entramos en el modo Download con las teclas Vol Arriba + Power.
  • Seleccionamos «Apply update from adb».
  • En nuestro ordenador, abrimos una pantalla de terminal o de línea de comandos, y escribimos «adb sideload nombre-del-archivo.zip», donde nombre-del-archivo.zip es el zip que os habéis bajado.
  • Una vez terminada la instalación, reiniciamos el dispositivo

Si preferís esperar a las imágenes de fábrica, tened en cuenta que hasta la semana que viene no estarán disponibles.

Descarga OTA 4.4.1 para Nexus 7 LTE 2013

Descarga OTA 4.4.1 para Nexus 4

Descarga OTA 4.4.1 para Nexus 5