Google lleva a Android su programa de recompensas por solucionar bugs

Google lleva a Android su programa de recompensas por solucionar bugs

Noticias y novedades

Google lleva a Android su programa de recompensas por solucionar bugs

19 noviembre, 2013 19:56

Por muy grande que sea una desarrolladora, es inevitable que su producto sufra de bugs, o errores en su código que provocan problemas de estabilidad o seguridad. Esto es incluso mas cierto en el caso de proyectos tan grandes como Android. El verdadero problema de los bugs es que, aunque hay métodos automatizados para encontrarlos, realmente hasta que no se prueban en un entorno real no existe la certeza de que ya no existen. Por eso el mejor método para encontrarlos es hacer que los usuarios prueben el producto.

En ese sentido hay que entender los programas de recompensas de Google, que ya llevan unos años en funcionamiento en otras ramas de la compañía como Chrome o las aplicaciones web. El funcionamiento es sencillo: si alguien encuentra un bug en el programa, avisa a la compañía de manera responsable; es decir, no lo hace público hasta que se lo digan. Los desarrolladores de Google analizan el bug, y dependiendo de lo grave que sea, se le asigna una recompensa que empieza a partir de los 500 dólares, hasta mas de 3.000 dólares.

Ahora Google ha iniciado un nuevo programa de recompensas por la mejora proactiva de errores de seguridad, y en él ha incluido AOSP. Como sabéis, AOSP es el proyecto de software libre en el que se basan todas las versiones de Android que luego llegan a nuestros dispositivos. El programa además incluye otros elementos básicos como el navegador Chromium que ahora se actualizará por defecto en Android.

Para participar en el programa de recompensas, no basta simplemente con enseñar el bug a Google, sino que también hay que desarrollar un parche, subirlo al proyecto y trabajar con los desarrolladores de Android para solucionar de la mejor manera posible el problema. Por lo tanto, son necesarios unos ciertos conocimientos de programación para participar. Por supuesto, el bug tiene que ser nuevo y no haberse publicado antes.

Si finalmente nuestro parche llega al código de Android, recibiremos una recompensa de entre 500 dólares y 3133.7 dólares, aunque en el pasado los descubridores bugs especialmente graves han recibido una recompensa mayor de lo establecido.

Fuente | Google