Samsung prepara un smartphone con pantalla convexa para el 2014

Samsung prepara un smartphone con pantalla convexa para el 2014

Noticias y novedades

Samsung prepara un smartphone con pantalla convexa para el 2014

15 noviembre, 2013 10:37

Aún no está muy claro si las pantallas curvas son un elemento que pasarán de moda una vez que la sensación de novedad desaparezca, o si realmente son el futuro de nuestros dispositivos, pero lo que si sabemos es que Samsung parece dispuesta a seguir intentando convencernos de ello. Ya vimos el Galaxy Round, un dispositivo muy interesante en cuanto a hardware, pero que lamentablemente es considerado como poco mas que un prototipo y no lo veremos fuera de Corea del Sur.

Pero según unas filtraciones, el año que viene veremos en el mercado mas modelos que aprovechan la tecnología de pantallas flexibles, solo que con otra forma. Y es que según la patente que ha registrado Samsung, estaría trabajando en un smartphone de forma convexa, y no cóncava como el Galaxy Round. Esto significa que la pantalla «se saldría» por los bordes, abrazando el dispositivo. Si os suena es porque sería la puesta en práctica del prototipo Youm, presentado a principios de este año.

Esta forma permitiría que, por ejemplo, se pudiese desbloquear el dispositivo desde el lateral, y no en el frontal como suele ser habitual. También serviría para bloquear el sistema realizando el gesto contrario. Igualmente esos bordes pueden servir como indicadores, por ejemplo de batería en caso de que tengamos el smartphone conectado a la red eléctrica.

Las aplicaciones por su parte podrían utilizar ese espacio añadido para sus propios fines, como por ejemplo una agenda que simule los marcadores de página de un libro real.

 

O puede servir simplemente para navegar por la aplicación sin la molestia de tener el dedo delante de la pantalla.

Otra función muy interesante sería la de portapapeles, un lugar donde podríamos pasar las imágenes o texto que nos interesase usar posteriormente. El ejemplo consiste en que encontramos una imagen interesante, y la pasamos al lateral, para luego pegarla en un mensaje con el mismo gesto. Como vemos, hay muchas posibilidades, incluso mas de las que tiene el usar una pantalla cóncava, por lo que puede que Samsung realmente haya encontrado la manera de sacar provecho de esta tecnología.

Fuente | UnWiredView