¿Es este el Plan B de Blackberry? Aparecen fotos de una BlackBerry Z10 con acceso a Google Play

¿Es este el Plan B de Blackberry? Aparecen fotos de una BlackBerry Z10 con acceso a Google Play

Noticias y novedades

¿Es este el Plan B de Blackberry? Aparecen fotos de una BlackBerry Z10 con acceso a Google Play

11 noviembre, 2013 09:05

No es ni mucho menos la primera vez que se plantea el acceso a Google Play o la posibilidad de instalar aplicaciones Android en un dispositivo BlackBerry. En el pasado fue la eterna promesa de la compañía canadiense, un caramelo muy jugoso que hizo ver grandes esperanzas para BlackBerry en el futuro, pero que nunca llegó. Hoy sin embargo aparecen nuevas fotografías de una BlackBerry Z10 con acceso a Google Play.

Las cosas no están yendo excesivamente para BlackBerry, que no deja de perder cuota de mercado por culpa de una caída en picado de sus ventas de dispositivos. Y no por mala calidad, muy lejos de ser esto así, si no por falta de apoyo a los usuarios y desarrolladores, y porque Android se ha llevado todo lo que ellos no han podido cubrir.

Con el enorme éxito de BBM han podido comprobar que cambiando la forma de hacer las cosas pueden resucitar y volver a tener éxito. Una vez hundidos como están es posible levantar la cabeza y volver a ser el centro de atención y el objetivo de los gastos de tantos bolsillos que hoy en día buscan un nuevo smartphone. Pero no es fácil, y la solución posiblemente pase por una hablada ya desde hace mucho tiempo compatibilidad con Android y sus aplicaciones.

En estas imágenes que han sido compartidas en los fotos de CrackBerry podemos ver un BlackBerry Z10 con acceso a Google Play. Es casi imposible saber si son auténticas o un fake, pero lo que es cierto que reaviva una sensación que se ha tenido desde hace mucho tiempo, lo interesante que sería poder comprar una BlackBerry con BB10 OS pero con posibilidad de instalar aplicaciones Android. Las teorías más a favor del fake se basan en que BB 10.2.1 tiene pins en el lateral, aunque según muchos usuarios estos no tendrían que aparecer o verse en las imágenes por su transparencia.

¿Sería esa la salvación de BlackBerry? Pues no se si podría hacer milagros como levantar una cuota tan baja como la que tiene ahora para acercar el SO canadiense a las cifras que tiene hoy en día Android, pero desde luego hay mucha gente dispuesta a comprar un terminal de esta marca si tenemos posibilidad de instalar aplicaciones Android. Y es que al final son las aplicaciones uno de los principales pilares que sustentan un sistema operativo y su fidelización por parte del usuario. Si no tenemos aplicaciones y no podemos hacer lo mismo que nuestros primos de Android y iOS no vamos a estar contentos, y es normal.

Fijaos además en esta curiosa captura de Google Play. Seguramente no signifique nada, pero no deja de ser interesante:

¿Qué os parece todo este tema de BlackBerry con acceso a Google Play? ¿Compraríais hardware BlackBerry si podéis instalar las mismas aplicaciones que en un Android?

Aquí tenéis el resto de imágenes de la BlackBerry Z10 con acceso a Google Play: