Google nos enseña como se conectarán las Google Glass con nuestro Android

Google nos enseña como se conectarán las Google Glass con nuestro Android

Noticias y novedades

Google nos enseña como se conectarán las Google Glass con nuestro Android

8 noviembre, 2013 12:01

Las Google Glass presentan aun muchas dudas. Su salida no está prevista hasta bien entrado el 2014, y se sabe más bien poco de como funcionan realmente. Algunos han tenido la oportunidad de probarlas, y Google quiere que cada vez sean más los que se conviertan en Exploradores (así llaman a quienes tienen acceso privado a las versiones para desarrollador).

Una de las dudas era si serían un dispositivo totalmente autónomo como un móvil  o si requeriría de estos para funcionar al estilo de un smartwatch. A través de varios vídeos, Google nos enseña que finalmente deberemos conectar las Glass a nuestro smartphone o tablet.

La conexión entre las Glass y el smartphone se realizará por Bluetooth y se manejará gracias a la aplicación que ya está disponible desde hace tiempo en la Play Store. Una tecnología que está en aumento y que la veremos en más dispositivos próximamente.

En el siguiente vídeo vemos lo que han llamado Glassware, aquellas aplicaciones desarrolladas específicamente para Glass. Las apps más clásicas de Android como Facebook, Twitter, Evernote o Google+ están disponibles desde hace tiempo, y son el modelo a seguir para las demás aplicaciones que quieran introducirse en un mercado todavía no explotado. Aunque como vemos, se configurarán las opciones desde la aplicación del smartphone.

De nuevo a través del smartphone, tendremos accesos directos en Glass de nuestros contactos favoritos. La forma de elegir cuales aparecerán ante nuestros ojos será por correo electrónico, aunque no dudamos de que la opción de Google+ está en sus mentes. Hace días veíamos como en las llamadas aparecería por defecto nuestra foto de perfil de G+, y esa será precisamente la foto que tendremos en Glass en un recuadrito o «card».

Y para aquellos que no tengan disponible un smartphone, tendrán la opción de conectarse a la red mediante un ordenador y un código QR.

Podremos seguir informados a través del canal de Youtube donde van introduciendo cada cierto tiempo más vídeos. Google sigue probando nuevos modelos, cambiando el diseño, el auricular y hasta ha creado una tienda de accesorios para sus gafas.

Saben que ha generado mucho entusiasmo y están poco a poco soltando información para que los desarrolladores sepan mejor que capacidad final tendrá y para que el usuario vaya ahorrando un poco para el año que viene.

Las Google Glass al final serán un complemento a nuestro smartphone, y no un dispositivo más. Todo alrededor de la nube creada por el buscador, y en la cual en vez de perder, nuestro móvil ganará más protagonismo.