Graba la pantalla de tu dispositivo con Android 4.4

Graba la pantalla de tu dispositivo con Android 4.4

Noticias y novedades

Graba la pantalla de tu dispositivo con Android 4.4

5 noviembre, 2013 19:26

Pasan los días y seguimos descubriendo novedades de Android 4.4. Puede que parte de culpa la tenga el hecho de que Google no haya montado ningún evento especial para explicar todas las nuevas características de su sistema operativo, pero el caso es que KitKat ahora mismo parece un pozo sin fondo de noticias. Y la que os presentamos hoy es especialmente útil para el usuario final.

De todos es conocida la funcionalidad de realizar capturas de pantalla de Android, muy útil ya sea para compartir imágenes curiosas, problemas, o simplemente curiosidades en un juego, por ejemplo. Esta funcionalidad en un principio no fue implementada de manera oficial, pero en las últimas versiones del SO ya está accesible por todos los usuarios. Y Android 4.4 añade ahora la posibilidad de grabar nuestra pantalla.

Esta función se llama screenrecord, y ha sido implementada para que los desarrolladores puedan crear vídeos del uso de sus aplicaciones y subirlos a su página de Google Play. Por tanto, de primeras no es accesible para la mayoría de los usuarios, ya que necesitas usar el SDK de Android y conectarte al dispositivo por adb. Por tanto, aunque la herramienta está ahí, solo unos pocos podrán usarla. Para ello, una vez que hemos conectado el dispositivo escribimos en la terminal el siguiente comando:

adb shell screenrecord /sdcard/video.mp4

Donde video.mp4 es el archivo resultante (cambia la ruta si quieres guardarlo en otro sitio).

Sin embargo, es de esperar que los desarrolladores de las diversas ROMs que existen inventen alguna manera de acceder fácilmente a esta función, ya sea pulsando dos botones físicos a la vez como para hacer capturas de pantalla, o con algún tipo de atajo en el sistema. Por el momento ya está disponible una aplicación muy básica que precisa acceso root, que con el tiempo debería recibir actualizaciones que la hagan mas completa. O, si sabes usar adb, puedes seguir la guía que ha colgado Google para realizar capturas.