ROM Android 4.4 para Galaxy Nexus, ya disponible la primera

ROM Android 4.4 para Galaxy Nexus, ya disponible la primera

Noticias y novedades

ROM Android 4.4 para Galaxy Nexus, ya disponible la primera

2 noviembre, 2013 10:07

Ni dos días han pasado para que a la comunidad le haya dado tiempo a: Descargar la versión AOSP de Android 4.4 KitKat y hacer una primera ROM, algo primitiva de momento, para el dispositivo que Google dijo que no actualizaría ni daría soporte oficial, el Galaxy Nexus.

No olvides que el trabajo previo ya lo hizo Paranoid Android subiendo las primeras ROM para los Nexus 4 y 7.

Dos días y una ROM para el Galaxy Nexus, quien lo diría. Esta es la primera piedra de un camino que continúa, una vez más, la comunidad, a espaldas de los soportes oficiales. Y ya puede dar igual que sea HTC o que sea Google o que sea rita, al final, pasa siempre lo mismo con los viejos dispositivos.

Como digo esta ROM está basada en la versión limpia de AOSP, y fallan o más bien no funcionan algunas cosas aún como: El Wifi, los sensores y la cámara de fotos.

Está confeccionada para Maguro y tenéis disponible la ROM por un lado y las Google Apps por el otro como es habitual (Como siempre, ojo con lo que hacéis, no nos hacemos responsables, y menos en versiones Alpha de Roms como es esta):

ROM Android 4.4 Galaxy Nexus

Google Apps

El Hilo donde tenéis más información y podéis advertir de bugs, está en XDA y es este.

ES obvio que aún está muy verde y que a pesar de que no haya imágenes imágenes oficiales para el Galaxy Nexus (O puede que Google se retracte, pero me huele a lo mismo que pasó con el Nexus One y Ice Cream Sandwich) estoy seguro que en menos de uno o dos meses tendremos una versión casi completamente estable y funcional y con un rendimiento sobradamente bueno para correr Android 4.4 en los Galaxy Nexus.

¿Quien dijo obsolescencia teniendo esta comunidad?