Nuevo Google Play Services 4.0: Se actualiza con mas privacidad, mejoras en Maps, Wallet y Google+ Sign-In

Nuevo Google Play Services 4.0: Se actualiza con mas privacidad, mejoras en Maps, Wallet y Google+ Sign-In

Noticias y novedades

Nuevo Google Play Services 4.0: Se actualiza con mas privacidad, mejoras en Maps, Wallet y Google+ Sign-In

31 octubre, 2013 21:36

Puede que la noticia del día sea el anuncio del Nexus 5 acompañado por Android 4.4, pero detrás de las bambolinas se ha actualizado un elemento tan importante como esos dos: Google Play Services, que llega a la versión 4.0. Normalmente este tipo de actualizaciones no tiene un impacto inmediato en el usuario, sino que están mas orientadas a los desarrolladores, que tienen acceso a mas posibilidades.

Por ejemplo, a la hora de mostrar publicidad, ya que Play Services ahora integra el SDK de Google Mobile Ads para incluir anuncios en nuestras apps. De esta manera los desarrolladores pueden monetizar su trabajo sin necesidad de un pago inmediato usando AdMob, la red de publicidad de Google. Una de las características mas útiles es la de mandar actualizaciones inmediatamente en caso de bugs, sin que los usuarios tengan que hacer nada.

La API de Google Maps también mejora, incluido el llamado «geofencing», una tecnología que se implementó hace unos meses. Ahora el consumo de batería a la hora de determinar nuestra localización ha mejorado, así como la respuesta. Ahora por ejemplo se podrán activar estos servicios solo si el usuario lleva un tiempo en un mismo lugar, para evitar solicitudes contínuas. Igualmente los desarrolladores que implementen mapas en sus apps ahora tendrán mas poder para elegir elementos como la opacidad, la visibilidad de edificios 3D, o las imágenes del terreno. Esto debería resultar en apps que usan de manera mas interesante Google Maps para presentar sus mapas.

Google+ Sign-In es un servicio que nos permite iniciar sesión en nuestras apps con nuestra cuenta de Google+, y ahora ha sido mejorado con un diálogo mas sencillo y claro. También será mas fácil realizar compras inmediatas gracias a la actualización de la API de Google Wallet.

Un elemento que sí que afectará bastante a los usuarios es la creación de un nuevo identificador que sustituye a AndroidID. Este identificador es anónimo, y está diseñado para ser usado por compañías de publicidad sin correr el peligro de que nos rastreen. Igualmente ahora los usuarios tenemos la posibilidad de reiniciar este identificador o pedir que no se nos muestren anuncios basados en nuestros intereses.

Google Play Services 4.0 es el primero que no es compatible con Android 2.2 Froyo. Google se justifica asegurando que el 97% de los usuarios ya tiene como mínimo Android 2.3, y que al eliminar este soporte podrán introducir nuevas APIs y características que aprovechen mejor el sistema.

Fuente | Google