Un nuevo Nexus 4 con LTE pasa la certificación de Bluetooth SIG

Un nuevo Nexus 4 con LTE pasa la certificación de Bluetooth SIG

Noticias y novedades

Un nuevo Nexus 4 con LTE pasa la certificación de Bluetooth SIG

25 octubre, 2013 19:18

La rumorología y especulación que hay alrededor de la presentación del todavía hipotético Nexus 4 y en menor parte de la (esta si confirmada) próxima versión de Android: 4.4 KitKat [introducir aquí el logotipo de marca registrada]. El caso es que hay rumores para todos los gustos, y uno de ellos tiene dentro de sus planes al último Nexus de Google y LG, el Nexus 4.

En todo caso, y remitiéndonos a los fríos datos, parece que el Nexus 4 vuelve a la carga con una pequeña renovación: sin previo aviso, ahora podemos ver en un nuevo certificado Bluetooth, creado el 24 de octubre, la aparición de una misteriosa referencia a redes LTE.

Todo esto ha sucedido en el certificado del Nexus 4 existente en Bluetooth SIG, el cual nos permite ver una lista completa con dispositivos cualificados para trabajar con los estándares que promueve la tecnología Bluetooth y las compañías que están apoyando al proyecto. Como cualquier otro, el LG-E960 (o Nexus 4 para los amigos) dispone de la certificación y cuenta con su registro en la web que cualquiera puede consultar con sólo acceder al enlace correspondiente.

La modificación en la que nos fijamos es en el campo de Desing Descripcion, en el que ahora aparece un enigmático LGE LTE Mobile Phone(LG-E960) del que deducimos que LGE quiere decir LG Electronics y LTE cita al conocido estándar. Pero eso de LTE es nuevo y hasta el 24 de octubre ese certificado no estaba ahí, que es lo que ha hecho saltar los avisos.

Todo lo que digamos, aparte de los datos que os acabamos de dar, va a ser mera especulación: puede que Google esté pensando de verdad en un modelo de negocio en el que Nexus 4 y Nexus 5 coexistan como decían algunos rumores, puede que actualicen los Nexus 4 existentes que aceptan LTE pero lo mantienen inhabilitado, puede que nos sorprendan con algo que no entre en ningún rumor, puede que nunca vea la luz esa especificación de manera oficial en ningún Nexus 4… ¿cuales son vuestras apuestas?

Fuente | Engadget