CyanogenMod Account: Localiza y borra tu móvil remotamente

CyanogenMod Account: Localiza y borra tu móvil remotamente

Noticias y novedades

CyanogenMod Pro Edition: Instala ROMs sin rootear y flashear

18 octubre, 2013 09:09

El mundo Android tiene muchísimos senderos que recorrer, y cada uno puede elegir cuáles seguir. Uno es el de las ROMs, ese mundillo que antes de conocer parece oscuro, complicado y peligroso, pero en el que una vez se ha entrado parece imposible salir, y cada vez se quiere más. Sin embargo sigue siendo muy difícil para muchos entrar, y es que sin tener conocimientos de informática parece muy complicado. CyanogenMod podría haber llegado con una solución para esto, las ROMs Pro Edition.

Lo que ha hecho el popular grupo de programadores es anunciar la división de sus ROMs en dos ramificaciones diferentes, aunque insisten mucho en que no se trata de una separación o de quitar algo para ofrece algo diferente, si no de añadir un extra a lo que ya había.

A partir de ahora veremos dos tipos de ROMs de CyanogenMod diferentes, las Community Edition y las Pro Edition. Las ROM Community son las que conocemos hasta ahora, con sus versiones estables y nightly, sin cambios y manteniendo las mismas opciones que tenemos ahora. Y las Pro Edition están pensadas para aquellos que no se atrevan con los procesos que implica instalar una nueva ROM en un dispositivo Android.

La idea de las Pro Edition es evitar los procesos de rooteo y flasheo al usuario, donde la instalación de la ROM se hará mediante un proceso guiado y sencillo gracias a la firma con sus claves privadas. No se ha aclarado mucho más sobre cómo será exactamente el proceso y hasta donde llega el grado de facilidad anunciado, por lo que habrá que esperar a que las primeras ROM Pro Edition hagan su aparición para ver a qué nos enfrentamos realmente y si esta idea ofrece por fin un cambio en la instalación de ROMs.

Por último queda aclarar que Pro no es sinónimo de pago ni de profesional, y estas ROMs se seguirán ofreciendo de forma gratuita, igual que hasta ahora, como también lo seguirán siendo las ahora denominadas Community Edition.

Con los nuevos cambios en CyanogenMod que ahora se ha convertido en una compañía vamos a ver muchas nuevas funciones, y de hecho ya están trabajando en cosas como la expansión de CyanogenMod Account, que pretende pasar de ser un simple gestor con wipe remoto a algo mucho más completo con posibilidad de administrar múltiples dispositivos y añadir funcionalidades de encriptado.

Algunos critican las nuevas acciones de CyanogenMod y otros esperan impacientes ver qué pueden hacer en su nueva etapa. Veremos qué es lo que nos ofrecen con estas nuevas Pro Edition.

Fuente | CyanogenMod