La presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat según Nostradamus

La presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat según Nostradamus

Noticias y novedades

La presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat según Nostradamus

17 octubre, 2013 22:10

Esto no es nuevo. Ya nos llevamos un chasco cuando el 21 de diciembre de 2012 no acabó el mundo, y ahora la historia se repite. Todas las predicciones apuntaban al 15 de octubre como fecha de presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, pero finalmente se equivocaron, y hoy seguimos sin saber nada.

Esperemos que no estéis demasiado molestos con tanto baile de fechas, y nosotros hemos intentando marear lo menos posible con todo este asunto. En cualquier caso, vamos a intentar tomarlo con un poco de humor y perdón a aquellos que os esté molestando todo este asunto. Nótese también el tono humorístico de este post.

Nos hemos enfrentado a una ardua tarea de investigación, consultado a los numerólogos del Apocalisis y rebuscado entre los los pergaminos apócrifos del mar muerto para encontrar la fecha definitiva de presentación oficial, pero nos hemos llevado una gran sorpresa. Resulta que nadie se pone de acuerdo, y aunque parezca increíble de aquí a finales de octubre hay una teoría para cada día.

Cosas que tenemos que conocer antes de empezar con las teorías. Casi todas las teorías se basan en posts de KitKat en Google+, por lo que está bien ir familiarizándose con ellos. Este es el primero de James Bond, este el segundo que hace referencia a la canción «Everybody Dance Now», este el tercero «This is it» posiblemente en referencia a Michal Jackson, y este el cuarto que tiene muchos cuatros.

De hecho hay una teoría que une estos cuatro posts y afirma que es una cuenta atrás. Podría incluso ser la cuenta atrás para que empiece una cuenta atrás para la presentación. O incluso la cuenta atrás para mostrar una cuenta atrás que llevaría al anuncio de lo que sería la fecha para la presentación. ¿Y cómo funciona esta teoría? En el primer post tenemos el «7» de James Bond, en el segundo «6» barras de KitKat, en el tercero una s un poco rara que parece un «5» y en el cuarto un claro «4». Si sigue así la fecha cero sería el próximo lunes 21.

En esta tabla están recopiladas las diferentes teorías para todos los días posibles:

Fecha Teoría Fuente
14 Rumor de Ausdroid http://goo.gl/qcfvQc
15 Rumor de CNET http://goo.gl/Rnq18j
16 K es la letra 16 del abecedario http://t.co/XNBxaGP3sD
17 «This is it» de Michael Jackson se presentó el 17 de octubre http://goo.gl/XtHPsU
18 Fecha de presentación de Everybody dance now, canción del anuncio de KitKat http://goo.gl/UUzBj0
19 23 de octubre significa octal de 23. La base octava de 23 es 19
20 La versión 2.0 de la gama Nexus (4/5)/7/10. 2.0=20
21 Android 4.0.1 se presentó el 21 de octubre http://goo.gl/WCA78u
22 Android 4.4 -> La mitad de 44 es 22. El resto se presentará el 44 de octubre.
23 La fecha del vídeo «best friend» http://goo.gl/y4Qzx3
24 En la imagen se usan 16 barras de KitKat y 8 letras, 16+8=24
25 Si Google anuncia Nexus 5, Nexus 10, Nexus Watch, Nexus TV y acuerdo con Intersport sería exponencialmente épico. Como 5 al cuadrado = 25
26 El album «This is it» se presentó el 26 de octubre http://goo.gl/tdBkAY
27 Android KitKat está hecho de 9 piezas y habrá 3 dispositivos anunciados. 3×9=27. http://goo.gl/EhixV9
28 Everybody dance now es de un grupo llamado «28th Street Crew» http://goo.gl/2dwLt8
29 Nexus 4 y  10 se presentaron el 29 de octubre
30 Es la semana 44 del año, así que tiene que salir Android 4.4
31 3+1=4. Android 4.4. Vamos, está claro. http://goo.gl/sIUFcy

La explicación a todo esto es bastante sencilla. Google y Nestlé han decidido sacar provecho de la situación y empezar a trollear al personal con mensajes secretos que nos confundan. Al fin y al cabo no es más que una estrategia de marketing en la que están consiguiendo que se hable tanto del nuevo Nexus como de KitKat todo lo posible, alargando la campaña hasta que puedan.

Así que ahora solo nos queda esperar una pista o filtración que sea evidente o que ya de una vez Google anuncie una fecha de presentación oficial. El resto no son más que teorías rebuscadas.