Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7″ FullHD

Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7″ FullHD

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Round con pantalla curva de 5.7" FullHD

9 octubre, 2013 07:27

El que no corre, vuela. Samsung lleva unas semanas hablando de su pantalla flexible y el próximo teléfono que presentaría con esta. LG se intentó adelantar anunciando literalmente la primera pantalla curva del mercado, pero no lo ha conseguido. Ni con la pantalla ni con el terminal, porque Samsung acaba de hacer oficial el Galaxy Round, un terminal con pantalla curva de 5.7″.

Centrándonos más en esta peculiar característica, tenemos ante nosotros una pantalla TFT-LCD AMOLED con resolución Full HD de 5.7″ que está curvada de izquierda a derecha con forma cóncava. El grosor total del teléfono es de 7.9 mm y pesa 154 gramos, muy bien logrado teniendo en cuenta la curiosa forma del terminal.

¿Y qué ventajas tiene esta pantalla? Según Samsung es un diseño mucho más ergonómico que se adapta mejor a la forma de la mano a la hora de sostener en esta el smartphone. Además cuenta con lo que han bautizado «Roll Effect», una funcionalidad que permite apretar el teléfono para balancearlo sobre uno de sus lados cuando está apoyado en la mesa y activarlo para que nos de información.

Como esto es algo complejo de explicar, aquí tenéis un vídeo que lo muestra:

También nos encontramos el Gravity Effect, que es similar pero nos permite control de música y pase de diapositivas viendo una presentación de fotografías, por ejemplo. No queda muy claro en la descripción oficial de Samsung, pero parece que van a intentar sacar provecho de esta nueva forma.

ACTUALIZACIÓN: Aunque en un principio Samsung no hizo oficiales las características técnicas, ya han aparecido en una publicación en coreano. Contará con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.3GHz, 3GB de RAM y batería de 2.800 mAh.

Llama la atención que Samsung no haya logrado insertar una batería de mayor capacidad en este Galaxy Round, y parece que aquí es donde LG jugará con ventaja gracias a sus baterías flexibles de las que hablamos ayer.

Estará disponible esta semana en Corea y en principio no saldrá de este mercado asiático. El precio es algo elevado, ya que al cambio es lo que finalmente acaba llegando aquí por cerca de 1.000€, quizás algo menos, aunque es una conversión que suele variar mucho.

En mi opinión sigo sin ver una utilidad real a estas pantallas curvas en terminales de este tamaño. En pantallas de televisión puede que el efecto envolvente sea justificable, pero aquí no lo tengo tan claro. Por ahora, viendo este Galaxy Round, se me plantean más pegas que ventajas. Habrá que ver qué son capaces de hacer los fabricantes, porque aunque ahora quizás parezca algo lejano, en un futuro próximo puede que ofrezca grandes ventajas.

Fuente | Samsung