Archos presenta la Gamepad 2, la tablet con mando de control incorporado para tus juegos

Archos presenta la Gamepad 2, la tablet con mando de control incorporado para tus juegos

Noticias y novedades

Archos presenta la Gamepad 2, la tablet con mando de control incorporado para tus juegos

9 octubre, 2013 20:07

Pasan los meses y seguimos en busca de la consola Android definitiva. Ya hemos visto algunos modelos que apuestan por el salón de casa, pero, ¿porqué no aprovechar las posibilidades que trae la movilidad de las tablets y smartphones? En ese sentido hay que entender la Archos Gamepad original, una tablet con botones integrados como los del mando de una consola. Y ha debido tener éxito porque la compañía acaba de anunciar su sucesora.

La Archos Gamepad 2 no se aleja demasiado de las formas y características de la primera, sino que es mas bien una evolución, una puesta al día que hará la tablet mas atractiva de cara a la importante campaña de fin de año. Por tanto, podemos esperar un diseño muy parecido, en el que el gris es sustituido por un negro mas elegante y acorde con lo que se lleva en el sector. Lo que si han cambiado son los botones en sí, que ahora son mas precisos y cómodos de usar. Por ejemplo, las «setas» analógicas ahora están curvadas hacia dentro para mejorar el agarre. Por su parte, el control direccional ahora es de una sola pieza, algo que agradecerán los jugadores de lucha. Por último, el número de botones en total aumenta gracias a que en la parte superior ahora tenemos dos botones L y R en cada lado.

En lo que respecta a las características técnicas, también vemos una mejora notable, como en la pantalla de siete pulgadas que ahora tiene una resolución de 1280 x 800. Para poder ejecutar los juegos del momento, cuenta con un procesador A9 de cuatro núcleos a 1.6 Ghz, apoyado por una gráfica Mali 400 y 2 GB de memoria RAM. Por su parte el almacenamiento integrado es de 8 GB o 16 GB dependiendo del modelo, aunque sigue habiendo compatibilidad con tarjetas micro SD. Tiene conectividad Wifi y Bluetooth, y puede emitir la señal de video de la pantalla sin cables, o bien usar HDMI.

La Archos Gamepad 2 es por tanto una buena evolución de un producto conocido, sobre todo porque estas mejoras no conllevan un aumento espectacular del precio, que se queda en 179.99€. Hay que tener en cuenta que en el precio viene incluidas versiones de Modern Warfare 4 y Asphalt 8, dos juegos diseñados para el control del Gamepad 2. No son los únicos ya que también hay una tienda donde podremos conseguir otros títulos. La Archos Gamepad 2 llegará al mercado a finales de Octubre.

Fuente | Archos