HTC Sense 5.5 se muestra en imágenes y revela nuevas funciones: Desactivar Blinkfeed, nuevos modos de cámara y más

HTC Sense 5.5 se muestra en imágenes y revela nuevas funciones: Desactivar Blinkfeed, nuevos modos de cámara y más

Noticias y novedades

HTC Sense 5.5 se muestra en imágenes y revela nuevas funciones: Desactivar Blinkfeed, nuevos modos de cámara y más

8 octubre, 2013 19:33

Sense, la interfaz que utiliza HTC en sus dispositivos, es posiblemente de las mejor trabajadas entre todos los fabricantes de Android. Hace años, por ser una novedad en el mundo android, era deseada por encima incluso de la de Android nativa, pero con el salto a Ice Cream sandwich, esto cambió, y HTC Sense empezó a recargarse de elementos y animaciones para intentar así ofrecer al usuario algo especial que no tuvieran otros. Esto ralentizaba el sistema y salvo que te gustasen las animaciones y brillos y sombras, poco aportaba salvo estética, también discutible.

Con el salto a la versión 5 de Sense, HTC quiso aligerar al máximo su interfaz y renovarse ofreciendo una experiencia mucho más clara, transparente y ágil para el usuario, que la ha recibido con los brazos abiertos, salvo por algunas cuestiones que no la hacen del todo perfecta, pero si la convierten en al menos una alternativa a tener en cuenta frente a la sencillez de la interfaz nativa de Android.

Hoy se nos han mostrado unas capturas de lo que será la versión 5.5 de Sense. Obviamente no es un salto grande en cuanto a diseño, pero si que añade algunas mejoras y opciones muy interesantes, a falta de saber el resto de novedades y por supuesto si el rendimiento ha sido mejorado, que apostamos a que si.

Vemos las capturas y explicamos las novedades:

Para empezar la cámara añade el Modo Panorama+, que suponemos que será un modo de hacer panorámicas propio (y no el basado en android que es mediante el simple gesto de desplazar el móvil en horizontal) que suponemos y deseamos que será mejor y con más resolución que el que ahora tiene. Dual Capture, que será algo parecido a lo que ya tiene Samsung y que no es más que una captura con las dos cámaras, frontal y trasera, a la vez.

También podemos ordenar y elegir los accesos directos o Quick Settings que se despliegan en la barra de notificaciones añadiendo además uno llamado: No Molestar, y que suponemos que será un modo en el que podremos elegir unas horas concretas o tiempo en el que no queremos que se nos interrumpa con notificaciones, sonidos o vibraciones.

HTC Sense 5.5 añade un inncesario Task Manager, o gestor de procesos donde podremos eliminar aplicaciones en segundo plano para liberar Ram o más bien para terminar con algún proceso que creamos que está funcionando erronéamente. La vista previa de aplicaciones en segundo plano ha sido mejorada, mostrando ahora más grandes las capturas de los procesos activos. También añade una app llamada Maps que parece que es una especie de recopilatorio de lugares favoritos.

La que quizás se ala gran novedad es que ahora podemos desactivar Blinkfeed, no sólo como página de inicio (que ya se podía) si no completamente de nuestro escritorio. Además hay nuevas categorías temáticas para elegir en Blinkfeed. El teclado también recibe mejoras añadiendo además algunos emojis preinstalados.

Sobre fechas o disponibilidad, no sabemos nada, pero no parece que vaya a llegar con Android 4.3 en el HTC One, del que estamos a pocos días o semanas de que llegue a España.

Sin duda, mejoras interesantes, que seguro van acompañadas de un mejor rendimiento y que celebramos, pero sobre todo esperamos que puedan disfrutar la máxima cantidad de usuarios de HTC en sus terminales y no sólo en los más nuevos.

Fuente: AndroidRevolution