Vídeo concepto de cómo será Android 4.4 KitKat

Vídeo concepto de cómo será Android 4.4 KitKat

Noticias y novedades

Vídeo concepto de cómo será Android 4.4 KitKat

20 septiembre, 2013 09:57

Si todo prosigue según lo que parece y Google no nos ha jugado una sucia broma en lo que sería la maniobra de marketing más enrevesada por crear un futuro de usuarios de Android adictos a las chocolatinas, la próxima versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View estaría al llegar. Android 4.4 KitKat está cerca, y los fans no dejan de imaginar qué podría llegar, qué funciones nos gustaría ver y cuál podría ser la nueva interfaz que acompañará a nuestros Android a partir de ahora (al menos a los afortunados que actualicen).

Esta semana ya echamos un primer vistazo a otro concepto que llegó en forma de imágenes, pero ahora tenemos más y mejor, o al menos diferente. Se trata de un vídeo creado por Craig Tuttle. Este fan de Android, pese a que podríamos haber esperado un disco de folk norteamericano por su nombre, lo que ha hecho es integrar en un estupendo vídeo todas las ideas y conceptos a los que Google podría dirigir su nueva versión de Android.

Hay que dejar claro que Tuttle ha decidido titular el vídeo como Android 5.0 porque llevaba ya cuatro meses pensando en las novedades de la siguiente versión de Android y siempre había considerado que sería 5.0 Key Lime Pie. Cuando Android anunció que la siguiente versión iba a ser definitivamente 4.4 KitKat sus planes se vinieron abajo, y ha decidido dejar el título como lo tenía pensado originalmente. También os encontraréis con algún número durante el vídeo que dice Android 5.0, pero todo está pensado hacia la versión de Android que se lanzará en octubre, que es 4.4 KitKat, por eso nosotros hemos decidido titularlo así.

No sigo comentando nada y os dejo directamente con el citado vídeo:

¿Qué es lo que más nos llama la atención y más nos gusta? La verdad es que ha tenido muy buenas ideas, hay que reconocerlo. Lo más llamativo es la enorme integración con el diseño cards o Google Now que cada vez se está usando más, lo cual tiene todo el sentido del mundo. Google está potenciando este tipo de diseño para sus aplicaciones en Android, y llevarlo al sistema operativo sería muy lógico.

Craig además muestra una nueva barra de multitarea mejor diseñada y más llamativa que la actual, con más animaciones en las transiciones y un funcionamiento muy similar a la que todos conocemos, pero por supuesto, con cards.

La barra de notificaciones también se lleva un lavado de cara importante, con una integración total de Google Now y el micrófono para activar los comandos de voz directamente. Esto último sería muy interesante, ya que sería bueno ver a Google intentando dar más importancia a la voz en una nueva versión de Android.

Recordamos que todo esto son solo conceptos, cosas que se pueden esperar y que nos gustaría ver en Android. Y a nosotros nos encantaría saber qué funciones y diseños de los que se imaginan aquí os gustaría ver en Android 4.4 KitKat y cuales no. Y si se os ocurren otros, no dejéis de comentarlos.