Sony BRAVIA Smart Stick: Google TV y más a través de un stick HDMI

Sony BRAVIA Smart Stick: Google TV y más a través de un stick HDMI

Noticias y novedades

Sony BRAVIA Smart Stick: Google TV y más a través de un stick HDMI

15 septiembre, 2013 16:23

Parece que Sony también se lanza a conquistar el apartado multimedia de las televisiones de todo el mundo con su próximo producto, el Sony BRAVIA Smart Stick. Este dispositivo con nombre NSZ-GU1 se conecta mediante HDMI, de igual forma que el Chromecast de Google, y aprovechando la conexión MHL llevará a la televisión la experiencia de Google TV y todas sus aplicaciones junto con las que ya incluye la gama BRAVIA.

Así, se unifican estas dos plataformas en un único menú, incluyendo aplicaciones preinstaladas como Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, YouTube o Pandora, pero también es compatible con todo el catálogo de Apps para Android que pueden ser descargadas desde Google Play, junto con la navegación web o el control por voz y al mismo tiempo ver la televisión en pantalla compartida con el sistema PIP.

Junto a este stick HDMI se incluye un mando de control remoto de lo más completo, desde el que se puede acceder al teclado QWERTY en su parte trasera, búsqueda por voz, así como multitud de botones en el frontal y laterales para controlar todos los aspectos de la reproducción y navegación por la interfaz.

Eso sí, según se puede ver en el manual de usuario online del Sony BRAVIA Smart Stick, éste sólo será compatible con televisiones BRAVIA de 2013 y nuevos modelos, en concreto las series R, S, W y X. Todavía no se conoce precio ni disponibilidad pero pronto estarán disponibles, la duda es si Sony, con este movimiento, ¿optará por separar las “funciones Smart-tv” de las televisiones en sí mismas con stick HDMI como este?

Vía | Engadget