La batería con mayor duración es la del LG G2

La batería con mayor duración es la del LG G2

Noticias y novedades

La batería con mayor duración es la del LG G2

13 septiembre, 2013 11:01

Ay las baterías, ese gran pozo negro de la tecnología móvil….Nuestros smartphones son máquinas potentísimas, pero con baterías con tecnología de hace muchos años. Es gracias a los procesadores eficientes y al tamaño de estas que se ha conseguido un nivel «aceptable» llegando a duras penas al final del día si nuestro uso es intenso.

Lo curioso de las baterías es que ni todo el mundo le da el mismo uso a sus dispositivos, ni de la misma forma, no es lo mismo leer una web, que jugar a un juego que ver y hacer fotos, que consumir 3G que LTE, que estar en una zona con poca cobertura… hay cientos de variables que hacen que cada caso sea un mundo, sin embargo hay algunas webs empeñadas en hacer pruebas de estándar, que si bien no nos darán una idea de lo que a nosotros nos pueda durar, comparativamente hablando si que son muy útiles.

Pues bien, me ha llamado poderosamente la atención las pruebas de rendimiento que le han hecho al LG G2 en dos webs especializadas en este tipo de pruebas, Anandtech y Gsmarena, en las que aparte de ofrecer resultados muy similares, le sitúan como el smartphone actual con una mejor y con más autonomía en su batería, salvo alguna excepción muy puntual. Sin duda algo impresionante ya que aunque supera las 5″ (son 5,2″) aún no se considera una phablet, que juegan con ventaja al poder montar baterías más grandes por tener mayor espacio.

Pero dejemos las palabras y veamos las gráficas. Se comparan la vida de la batería en llamada, navegación web (wifi y 3G – la de gsmarena es wifi), Reproducción de vídeo y tiempo de carga de la batería:

Como podemos ver, el tiempo de carga para ser una batería de 300o mAh es muy corto, más que algunos dispositivos con baterías menores. La culpa de esto, de Qualcomm y su Quickcarge 2.0 además de el propio LG. Sin duda una muy buena noticia, poder cargar al 100% en dos horas y media.

En las gráficas de tiempo de llamada vemos como ambos coinciden y lo sitúan por encima de las 23 horas, algo impresionante y que da buena cuenta del trabajo realizado en la antena y procesador de las bandas de telefonía. Quizá muchos no usemos tanto la función de teléfono como tal, pero otra mucha gente si, y cuando la usamos, se agradece que apenas consuma.

En estas tres gráficas vemos el tiempo de navegación web tanto en Wifi como en 3G. En ambos coinciden en que con Wifi alcanza o supera las 11 horas. Para haceros una idea, el Nexus 4 le dan 4 horas y 34 min. El salto es espectacular. En 3G como es de esperar, apenas llega a las 9 horas, pero la diferencia con el resto de rivales aumenta, dejando por ejemplo al HTC One a casi tres horas de distancia.

Como vemos, aunque las baterías no avancen, el procesador, antena y espacio para embeberlas (la batería del LG G2, está escalonada en los bordes para ganar más tamaño) si que mejoran y nos acercamos a resultados cada vez mejores. Y no quería terminar sin decir, que si el sucesor del Nexus 4 que se está viendo, Nexus 5 o Nexus 2014, utiliza el mismo procesador, antena y tecnología que este LG G2 (seguramente, porque todo apunta a que es una variante como ya ocurrió con el Nexus con respecto al G) la batería de 2300 mAh que se le adjudicaba podría no ser tan mala como se podía esperar.

Os dejo con la preview que hicimos del LG G2 a la espera de poder hacerle una prueba más extensa. De momento, espero vuestros comentarios.