Samsung Exynos 5 Octa podrá usar los ocho núcleos a la vez

Samsung Exynos 5 Octa podrá usar los ocho núcleos a la vez

Noticias y novedades

Samsung usará procesadores de 64 bits en sus próximos Smartphones para competir con el A7 del iPhone 5S

12 septiembre, 2013 08:57

Parece que Apple sigue sin perder ese boom que se monta tras cada una de sus presentaciones, especialmente cuando hablamos de un iPhone. Tras anunciar su nuevo iPhone 5S hace dos días son muchas las respuestas que está habiendo, las dudas que nos quedan y los contraataques que empiezan y llegarán tarde o temprano. Uno de ellos directamente desde su mayor competidor, Samsung, que ya ha entrado en la batalla de los procesadores de 64 bits.

Para entrar en materia sin enrollarnos demasiado, recordaremos que una de las novedades que presenta el iPhone 5S respecto al iPhone 5 es un procesador Apple A7 de 64 bits a diferencia de los de 32 bits que hasta ahora usaban los smartphones.

En una entrevista al director de negocio de Samsung Shin Jong-kyun en Korea Times sobre la expansión y el negocio de la compañía coreana en China, este ha afirmado que Samsung entrará en los procesadores de 64 bits con su próxima generación de smartphones:

No a corto plazo, pero sí, nuestros próximos smartphones tendrán procesadores de 64 bits.

Cuando Apple anunció este nuevo A7 de 64 bits muchos se plantearon la necesidad de un procesador de estas características en un móvil, y de hecho todavía no queda claro hasta qué punto se podrá aprovechar su rendimiento o sacar partido de las posibilidades que este ofrece en un dispositivo móvil como estos. Una de las características que parece ser serían necesarias para aprovecharlo realmente sería un aumento de memoria RAM hasta los 4GB, algo que aún parece lejano en smartphones, pero quién sabe si Samsung se atreverá a algo así, todo es posible. Sin embargo, ya existen métodos para conseguir acceso a mas de 4 GB en un sistema de 32 bits, así que no sería necesario el salto.

Este anuncio llega en uno de los momentos en los que más se está criticando el modelo de evolución de los smartphones, basados en anunciar año tras año un aumento de evolución en hardware con más núcleos de procesador, más RAM, un aumento de megapíxeles en la cámara y pantallas más grandes, dejando cada vez más de lado la experiencia y el uso que se le dará a estos. ¿Hasta qué punto necesitamos procesadores de 64 bits en teléfonos móviles? La duda queda ahí, y aunque esté claro que la tecnología tiene que seguir su avance parece que estamos demasiado inmersos en una batalla que lucha el marketing y no la mejora de la experiencia del usuario.

¿Crees que es tan importante apostar por los procesadors de 64 bits? ¿Es necesario seguir aumentando en este camino?