Intel presenta sus procesadores para smartphones y tablets con 4G/LTE

Intel presenta sus procesadores para smartphones y tablets con 4G/LTE

Noticias y novedades

Intel prueba suerte de nuevo con Bay Trail: Nueva generación de procesadores para Tablets

12 septiembre, 2013 11:03

A veces desgraciadamente la actualidad se ve forzada a centrarse en las noticias que son más esperadas o con las que probablemente se llegue a una masa crítica de lectores más grande. Puede que fuera un error, o algo buscado a caso hecho, pero la cuestión es que Intel ha presentado una nueva gama de procesadores que podrían revolucionar el mercado móvil y la noticia ha pasado bastante desapercibida. Sea como sea estamos ante un cambio de panorama bastante relevante que vale la pena repasar.

Y es que Intel, hasta ahora uno de los constructores más relevantes a nivel mundial de chipsets para ordenadores y portátiles sigue buscando hueco en el mercado móvil, copado por otros competidores que han sido los que hasta ahora han llevado la batuta en este concierto. Unos competidores que han ido mejorando año tras año sus productos y que quizá han dejado en un segundo plano a la compañía californiana. Pese a todo en Intel no han dejado de trabajar, y han incorporado todo lo bueno y mejor de su última generación de procesadores para portátiles llamados Haswell en una nueva gama de procesadores para tablets y híbridos.

Bay Trail: Más potencia en menos espacio

Intel ha trabajado duro para poder ponerse al día en el mercado móvil, como decíamos. Y fruto de este trabajo nace esta nueva generación de procesadores llamada Bay Trail que trae consigo muchas esperanzas y buenos resultados. Hasta ahora los intentos de Intel de adentrarse en este mercado han sido infructosos o han tenido escaso éxito comercial. No es una tarea fácil, y desde luego la competencia no lo pone nada fácil pero parece que con Bay Trail Intel tiene muchas posibilidades de poder cambiar el panorama actual.

Y es que a veces no se trata únicamente de una potencia desbocada, también hay otros factores tanto o más interesantes que hacen de un procesador una opción valida. En el caso de Bay Trail hablamos de doblar la potencia de procesado, triplicar el rendimiento de la GPU y todo ello con menos necesidad de energía (menor consumo de batería) y sin necesidad de refrigeración. A primera vista realmente tentador ¿verdad?

La primera familia de procesadores Bay Trail es la gama Intel Atom Z3000, potentes procesadores construidos en la nueva arquitectura de Intel de 22 nanómetros. Diseñado específicamente para tablets puede suponer un cambio brutal respecto a la anterior generación de la compañía californiana. Mayor rendimiento, mayor potencia y menor consumo de batería son algunas de las características más destacadas, pero no las únicas. Y es que en una maniobra para poder popularizar su nueva arquitectura, Intel tiene la posibilidad de licenciar estos chipsets para que cualquier constructor de hardware pueda incorporarlos a sus equipos con un coste muy reducido, lo que repercutiría en el precio final. Intel cree que se podrían vender tablets por menos de 200€ en el rango de las tablets de 7 a 11 pulgadas.

Sea un deseo de la compañía o una realidad, lo que está claro es que a finales de este año y principios de 2014 empezaremos a ver los primeros tablets equipados con Bay Trail, será entonces cuando podamos averiguar hasta donde pueden llegar y si realmente se van a cumplir las expectativas de rendimiento y precio. Hasta entonces habrá que ser cautos, a veces no es todo tan bonito como lo pintan.

Fuente | Omicrono