Asus presentará tablet el 4 de Septiembre, posiblemente la nueva Transformer Pad Infinity

Asus presentará tablet el 4 de Septiembre, posiblemente la nueva Transformer Pad Infinity

Noticias y novedades

Asus presentará tablet el 4 de Septiembre, posiblemente la nueva Transformer Pad Infinity

2 septiembre, 2013 11:38

Y seguimos calentando motores de cara al IFA de Berlín. Este año parece que viene más cargado que nunca en el mundo de los smartphones, tablets y Android, y eso nos gusta. Poco a poco las fechas de presentaciones van rotando dentro del año, y la vuelta del verano cada vez se afianza más como una de las importantes. Asus ha dejado ver a través de un pequeño teaser en forma de imagen que el día 4 de septiembre presentarán algo nuevo, y parece ser que se trata de la nueva Transformer Pad Infinity.

Lo poco que nos deja ver la imagen muestra algo muy similar a la Transformer Pad TF300 o al modelo anterior de Transformer Pad Infinity que fue presentado en febrero de 2012 y puesto a la venta en junio de ese mismo año.

Aunque la imagen revele pocos datos sobre la tablet, Asus anunció en Junio durante el Computex que la Pad Infinity se actualizaría con el procesado Nvidia Tegra 4, por lo que parece que sin duda todo apunta a que esta nueva tablet que se presentará el 4 de septiembre durante el IFA es el modelo renovado de la Infinity.

Aquí tenéis las características de esta nueva Asus Transformer Pad Infinity:

  • Pantalla IPS de 10.1″ con resolución 2560 x 1600 píxeles
  • Nvidia Tegra 4 quad-core ARM Cortex-A15 de 1.9GHz
  • 2GB de RAM
  • GPU GeForce de 72 núcleos
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Cámara de 5MP

Comparado con el modelo anterior notamos especialmente un salto cualitativo en el procesador, que era un Nvidia Tegra 3 con 1GB de RAM. Con el Tegra 4 la nueva Transformer Pad Infinity será de las primeras tablets en salir al mercado con este chip, lo cual asienta una vez más a Asus como uno de los fabricantes más prolíficos de esta parte del mercado de electrónica móvil.

La cuestión ahora es si las tablets se están renovando demasiado rápido y no necesitan un ritmo tan alto como el de los smartphones, que ya cada vez requiere menos actualizaciones de hardware. ¿Hay hueco en el mercado para una nueva Transformer Pad Infinity? El 4 de septiembre la conoceremos y en los siguientes meses veremos si es así o no.