Google Maps añade avisos de incidentes de Waze en tiempo real

Google Maps añade avisos de incidentes de Waze en tiempo real

Noticias y novedades

Google Maps añade avisos de incidentes de Waze en tiempo real

20 agosto, 2013 15:56

Desde que el pasado mes de junio teníamos confirmación de la compra de Waze por parte de Google pensamos que tardaríamos algo más en recibir las noticias que todos esperábamos sobre la integración de este navegador social dentro de Maps, pero afortunadamente no se han retrasado demasiado. Desde ahora Google Maps empieza a avisarnos de las incidencias de Waze en tiempo real.

¿Y qué significa esto exactamente? Pues que desde ahora los usuarios de Google Maps empezarán a recibir avisos de incidentes que reportan los usuarios de Waze. Es decir, accidentes, obras, carreteras cerradas y el resto de tipos de incidentes de los que se puede avisar desde Waze ya aparecen en la aplicación de Google Maps de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La mala noticia es que por ahora de esa lista oficial se cae España, de lo cual todavía tenemos que terminar de confirmar porque nos parece bastante extraño, pero en caso de confirmarse no sería raro que llegue en poco tiempo (ACTUALIZACIÓN: Os podemos confirmar que nos está funcionando en España, aparece al crear una ruta).

Además de esta nueva funcionalidad, la comunidad Waze se beneficia de dos nuevas herramientas. La aplicación ahora tiene el buscador de Google y el editor de mapas de Waze además ahora tiene imágenes de Google Street View y de satélite.

Buenísimas noticias que confirman que Google va a sacar mucho provecho de una genial aplicación como es Waze, y esperemos que sigan por el buen camino.