Google se empeña en que no almacenes tu música en la SD con Play Music

Google se empeña en que no almacenes tu música en la SD con Play Music

Noticias y novedades

Google se empeña en que no almacenes tu música en la SD con Play Music

15 agosto, 2013 16:32

La semana pasada os hablamos de la llegada a España de Google Play Music Premium, y al día siguiente hacíamos una comparativa a fondo con su aplicación y la de Spotify, ya que actualmente es el servicio más popular con el que podemos compararlo en el sector en el que compiten. Tanto en uno como en otro artículos os quejabais de la misma falta de funcionalidad, la de guardar música en la SD.

La importancia de esto es grande, ya que muchos necesitan ir con grandes cantidades de música, y en estas aplicaciones en streaming es imprescindible la función offline para no gastar datos sin control reproduciendo online. La pega es que Google Music no cuenta con la opción de almacenar offline en la SD para aumentar la capacidad de música descargada.

Aunque esto, al menos hasta ahora, no era del todo cierto. Había un pequeño hack que podíamos llevar a cabo en Google Music. En la versión 5.1.1107K Android Police descubría una novedad muy interesante. Aunque todavía no activaba la posibilidad, Google añadía la parte de código necesaria para el soporte de descarga de música a la SD.

Como os decimos, no estaba activa, pero al menos nos daba muestras de que estaba llegando. Además, mediante unos trucos podíamos activarla nosotros mismos, y algunos usuarios ya estaban disfrutando de esta posibilidad.

Pero ahora Google da un paso atrás con la actualización a la versión 5.1.1109K que ya está llegando. En ella se elimina de nuevo este código que da acceso a la funcionalidad de descarga de música offline en la SD, por lo que aquellos que la tenían activada la perderán (¿qué pasará con la música que había descargada?) y aquellos que la estaban esperando oficialmente la ven ahora un poco más lejos.

No sabemos si se trata de una medida temporal hasta que puedan dar acceso definitivamente a la función o que Google vuelve a huir de la tarjeta SD, pero por ahora no queda otra que seguir esperando pacientemente.