Office para Android ya se puede descargar en España y Latinoamérica

Office para Android ya se puede descargar en España y Latinoamérica

Noticias y novedades

Office para Android ya se puede descargar en España y Latinoamérica

14 agosto, 2013 16:59

Han hecho falta «tan solo» dos semanas desde que se presentara oficialmente el Office para Android en EEUU para que los suscriptores de pago de Office 365 puedan disfrutar también de su herramienta ofimática en Android.

Office Mobile es la versión móvil para los usuarios de Office 365 con un toque muy Google Docs / Drive al estar basado en el uso de la nube para poder guardar, editar o descargar documentos así como disponer de los mismos en modo offline si fuese necesario.

A pesar de que Office Mobile es gratuito, es necesario ser suscriptor de Office 365  que tiene un coste de unos 99€/año siendo este uno de los principales puntos negativos en cuanto a comparativas con herramientas similares como es el caso de Google Drive.

Una ventaja de Office Mobile frente a Google Drive es la extensa experiencia con la que cuenta Microsoft en cuanto a los formatos de ofimática más conocidos como es el caso de Word, Excel y Power Point siendo este un punto muy positivo teniendo en cuenta que en caso de empresa o solución corporativa, el uso de las herramientas de Microsoft están más asentadas.

Otro punto negativo de Office Mobile es que por el momento solo estará disponible para Smartphones y es que quiere seguir dando un empujón a la venta de sus tabletas con Windows Phone siendo esta otra pequeña razón para considerar su adquisición si el Office es un aspecto determinante para su compra. Por suerte, tanto Google Drive como aplicaciones como Quickoffice entre otras, han logrado establecerse y lograr rellenar el hueco dejado por Microsoft en nuestros Androides durante tanto tiempo.