Descarga la nueva versión de Google Play y prueba otras soluciones al problema de «Package file is invalid»

Descarga la nueva versión de Google Play y prueba otras soluciones al problema de «Package file is invalid»

Noticias y novedades

Descarga la nueva versión de Google Play y prueba otras soluciones al problema de "Package file is invalid"

14 agosto, 2013 10:00

Con el ansia de actualización con la que vivimos y que ya hemos comentado, es muy típico encontrar los problemas que suceden nada más actualizar a nuevas versiones.

Con la versión de Google Play 4.3.10 ha aparecido algún que otro problema. Uno de ellos es el que vamos a tratar hoy, ofreciendo una solución parcial y temporal para evitar más molestias.

Package file is invalid.

Quizá vosotros habéis tenido la suerte de que no os toque, en mi caso no ha sido así. Este es un error bastante típico al intentar actualizar aplicaciones en Google Play. Es un error que ya existía hace tiempo, pero parece que con la actualización a Android 4.3 o más posiblemente a Google Play 4.3.10 está reapareciendo y molestando a muchos usuarios. Usuarios sin la actualización también se encuentran con el error, así que no hay nada claro. Que te impidan actualizar tus aplicaciones es quizá de lo más molesto que te puedes encontrar, ya que es una tarea que ocurre muy frecuentemente.

El problema no ocurre continuamente ni con todas las aplicaciones. No se sabe cuándo ocurrirá ni qué lo causa. De momento no existe solución oficial, que seguramente llegará en forma de actualización menor. Mientras tanto, como siempre, los más manitas ya han ido probando todos los trucos habidos y por haber para resolver la incidencia, y parece ser que hay varias soluciones viables, aunque ninguna asegurada.

Solución 1: Eliminar nuestra cuenta de Google y volver a añadirla

Parece ser que funciona a varios usuarios, aunque también hay quién dice que sigue con problemas. Es fácil y rápido intentarlo, y como todos sabemos se hace desde Ajustes->Cuentas->Google, accedemos a nuestra cuenta y mediante el botón menú, tenemos la opción eliminar cuenta. A ver si hay suerte.

Solución 2: Eliminar caché y datos de la aplicación Servicios de Google Play, y reiniciar

También parece que ha funcionado a varios usuarios, aunque nadie garantiza nada. También es una prueba rápida, en la lista de aplicaciones buscamos Servicios de Google Play, y eliminamos caché y datos. Luego reiniciamos el teléfono… y voilà! Puede haberse resuelto… o puede que no.

Solución 3: Descargar la nueva versión de Google Play.

Aunque Google no lo ha confirmado, algunos usuarios aseguran que sus problemas han desaparecido con la última actualización de la tienda, que podéis descargar de aquí.

Y hasta aquí la batería de soluciones al misterioso problema. Seguramente es problema general de los servidores de Google Play, ni siquiera de la actualización. Esperemos noticias de Google y un hotfix por su parte, y hasta entonces probad estas soluciones.

Actualización: Google está al corriente del problema. Las soluciones que aparecen entre los usuarios no son finales, como ya comentamos, aunque no está de más si queréis probar suerte. Parece ser que también puede estar relacionado con el «error 497» también reportado por algunos usuarios. La situación es esta, así que no, no sois solo vosotros. Google actualizará con la solución en el propio link del problema.

Actualización número 2: Google asegura que ya se ha solucionado el problema, y ha cerrado el bug.

 

Descarga Google Play 4.3.11