Xiaomi está a punto de comprar Dashi, servicio que porta Roms a muchos dispositivos Android, ¿cuáles son sus intenciones?

Xiaomi está a punto de comprar Dashi, servicio que porta Roms a muchos dispositivos Android, ¿cuáles son sus intenciones?

Noticias y novedades

Xiaomi está a punto de comprar Dashi, servicio que porta Roms a muchos dispositivos Android, ¿cuáles son sus intenciones?

9 agosto, 2013 20:03

El fabricante chino Xiomi, al que quizás conoceréis por algunos de sus teléfonos, va a adquirir Dashi, un servicio poco conocido en Europa que se encarga de portar Roms personalizadas a otros dispositivos Android.

Muchos ya conocéis MIUI, una Rom sencilla pero tremendamente completa que montan los teléfonos de Xiaomi. Es muy posible que esta compra vaya enfocada precisamente a desarrollar herramientas para mejorar las Roms de sus dispositivos, ya que Dashi es una herramienta que identifica el terminal en segundos e instala una Rom personalizada para dicho dispositivo. También puede servir para mejorar el asistente que Xiaomi ya posee para facilitar la portabilidad a sus teléfonos.

Por supuesto, también puede servir para extender la Rom MIUI a otros dispositivos que no la usan a través de la comunidad de desarrolladores. Esto facilitaría el paso de un teléfono de cualquier fabricante a Xiaomi, que ya usa MIUI por defecto.

Intentando ir un poco más allá en las intenciones de Xiaomi, es posible que esta compra, al margen de mejorar su personalización y extenderla a más dispositivos que no son de Xiaomi, se relacione con su anunciada expansión al mercado occidental. Tanto en Europa como en Estados Unidos y otros mercados emergentes, la Rom MIUI no es demasiado familiar, excepto para aquellos que somos Root.

Es cierto que MIUI recuerda a iOS en ciertos aspectos, lo cual, facilita el cambio si entras en Android desde este sistema operativo, pero ciertamente puede confundir un poco a aquellos que estamos acostumbrados a usar el androide verde. Es posible que Xiaomi quiera usar otras Roms para sus propios teléfonos y permita al usuario elegir que Rom quiere instalar, o bien, directamente usar otra Rom para sus dispositivos en lugar de MIUI en sus inminente expansión a otros mercados (algo poco probable ya que MIUI le reporta grandes beneficios).

Sin lugar a dudas, parece buena idea que sea el usuario quien decida que capa de personalización y que servicios quiere tener instalados. En este sentido, la compra de Dashi, cobra un nuevo sentido, no solo se mejora la interfaz, si no que le da un nuevo aire a tus teléfonos dando más opciones al poseedor de un teléfono Xiaomi. Por otro lado, para el usuario medio, quizá el proceso de dejarle elegir entre opciones nada más empezar a usar un teléfono suponga un lastre por la confusión que esto puede provocar.

¿Os parece acertada la compra de Dashi por parte de Xiaomi? ¿Cuales creéis vosotros que son las intenciones del fabricante chino?

Vía: TechNode

Página Web de Dashi: Dashi

Más información de Xiaomi: Xiaomi ES

Más información de MIUI: MIUI ES