MediaTek anuncia el primer procesador móvil de 8 núcleos real

MediaTek anuncia el primer procesador móvil de 8 núcleos real

Noticias y novedades

MediaTek anuncia el primer procesador móvil de 8 núcleos real

29 julio, 2013 09:19

La compañía taiwanesa MediaTek acaba de dar un golpe sobre la mesa presentando el que definen como primer procesador móvil de 8 núcleos real. Según MediaTek se trata de un avance en la mejora de la gestión de la multitarea que además es más eficiente, ayudando así a disminuir el consumo de batería, una de las mayores preocupaciones hoy en día dentro del mundo de los dispositivos móviles.

El anuncio llega justo una semana después de que Samsung hiciera oficial la nueva versión de su Exynos 5 Octa, un procesador también de 8 núcleos. Tal y como os explicábamos en este artículo, la clave en los ocho núcleos del Exynos de Samsung es que nunca usa todos a la vez, si no uno de los dos procesadores quad-core que lo componen. De este modo, según la función que se está llevando a cabo, se utiliza el quad-core  A15 a 1.6GHz o el quad-core A7 a 1.2GHz, haciendo más eficiente el funcionamiento, sobre todo en cuanto a uso de batería se refiere.

Así es, de forma esquemática, como funciona el Exynos 5 Octa de Samsung:

La diferencia con el octa-core de MediaTek es que este sí es capaz de utilizar los ocho núcleos a la vez, en lo que debería ser un paso hacia juegos más fluidos, reproducción de vídeo mejorada, navegación web más rápida e incluso, aunque parezca al revés, un menor consumo de batería.

El hecho de que haya sido MediaTek el primer fabricante en crear este procesador es destacable. Tal y como señalan en temefy, si este logro lo hubiese realizado Samsung estaríamos todos dando palmas y los fabricantes como locos llamando a Corea para contratar su fabricación para su siguiente gran smartphone.

Sin embargo MediaTek tiene el 50% del mercado de chips para teléfonos de media baja y media, y a este ritmo podría superar pronto a Qualcomm como el mayor fabricante de chips del mercado. De hecho, plateando apuestas tan fuertes como este octa-core, es posible que logre posicionarse también en la gama alta, ya que debido a que no cuentan con su propia fábrica los costes de mantenimiento desaparecen y ofrecen un precio final de chips más bajos que su competencia.

Veremos qué ocurre, pero parece muy probable que vayamos a hablar mucho más de MediaTek en los próximos meses.

Fuente | MediaTek