Protege y localiza tu Samsung con su servicio Find My Mobile

Protege y localiza tu Samsung con su servicio Find My Mobile

Noticias y novedades

Protege y localiza tu Samsung con su servicio Find My Mobile

27 julio, 2013 21:27

Perder nuestro smarthphone es un drama, ya que además de quedarnos sin teléfono también perderíamos gran cantidad de información personal que quedaría en manos de quién encontrase el dispositivo, por lo que no viene mal recordar un servicio que incluye Samsung en la mayoría de sus terminales desde hace mucho tiempo y del cual no hace demasiada publicidad, habiendo mucha gente que desconoce su existencia. El servicio en cuestión es Find my mobile o «Encontrar mi móvil», que nos permite localizar el teléfono y minimizar el riesgo de que se divulgue nuestra información con una serie de herramientas. Así que vamos a recordar cómo activarlo y usarlo para tener controlado vuestro Android.

Desde la web Find my mobile, Samsung nos permite realizar una serie de funciones remotamente sobre nuestro dispositivo, entre las que se incluyen:

  • Localizar mi móvil: nos mostrará la ubicación actual del dispositivo perdido y también rastrear las diferentes posiciones en las que ha estado en las últimas 12 horas.
  • Bloquear mi móvil: con esta acción bloquearemos el terminal mediante un código y en él se mostrará un mensaje que podemos personalizar, así como un número de teléfono al que se puede llamar desde el móvil bloqueado.
  • Llamar a mi móvil: el teléfono emitirá un timbre de alarma a máximo volumen durante un minuto y también podemos definir un mensaje para mostrar en la pantalla.
  • Desvío de llamadas/mensajes al número de teléfono que especifiquemos.
  • Registro de llamadas: se puede recuperar el historial de llamadas de la última semana.
  • Borrar mi móvil: la opción extrema si damos el teléfono por perdido, se puede elegir entre borrar la tarjeta de memoria, la SIM o restaurar los datos de fábrica.
  • Y por último, desbloquear la pantalla a distancia.

Como veis muchas y muy útiles funciones para las que solo hace falta tener una cuenta de usuario de Samsung, que es completamente gratuita y podéis crearla directamente desde el dispositivo en Ajustes > Añadir Cuenta > Samsung Account, y para activar el servicio Encuentra mi móvil hay que ir a Ajustes > Seguridad > Controles remotos, introducimos la cuenta de Samsung y listo, ya podremos acceder a la web y tener todas las funciones. Si queréis más detalles del proceso de activación del servicio para vuestro terminal en concreto (smartphone, tablet o Galaxy Player), lo tenéis en el siguiente enlace:

Tutorial de activación terminal Samsung

Repito, Samsung ofrece este servicio desde hace mucho tiempo y no viene mal recordarlo, pero si vuestro dispositivo es de otra marca no pasa nada, hay multitud de alternativas como por ejemplo «my Xperia» para los Sony, u otras que ya repasamos en nuestro Especial sobre Seguridad, destacando en particular la fantástica aplicación Cerberus, que permite realizar estas y otras muchas acciones a distancia. Pero si tenéis un terminal Samsung no dudéis en activar Find my mobile, recordad que es gratis y viene totalmente integrado. Nunca viene mal asegurar nuestros datos ante imprevistos.