Todas las novedades que Google presentó ayer: Android 4.3, Nexus 7, Google Play Games y Chromecast

Todas las novedades que Google presentó ayer: Android 4.3, Nexus 7, Google Play Games y Chromecast

Noticias y novedades

Todas las novedades que Google presentó ayer: Android 4.3, Nexus 7, Google Play Games y Chromecast

25 julio, 2013 13:05

Por fin llegó el desayuno con Sundar Pichai, aunque algunos estuviésemos merendando, en el que Google presentó muchas novedades, algunas muy esperadas, casi obvias, y otras que nos sorprendieron. Desde el ElAndroideLibre cubrimos el evento en directo por Twitter y nada más acabar ya teníais todas novedades en la web, pero si no os habéis enterado o queréis tenerlo todo recogido en la misma entrada, en este post vamos a recopilar toda la información que Google desveló ayer, que no es poca. Allá va.

Android 4.3

La tan esperada nueva versión Android 4.3 por fin fue presentada, tras muchas semanas de rumores y filtraciones ya casi era un secreto a voces, pero ya está aquí y viene con numerosas novedades. Algunos cambios en la interfaz, novedades en el sistema de notificaciones y localización, nueva aplicación de cámara (que ya conocíamos) y nuevos perfiles restringidos que permiten elegir qué aplicaciones pueden usar determinados usuarios así como el contenido de las mismas, muy útil para controlar a los más pequeños de la casa.

También incluye soporte para la nueva versión Bluetooth de bajo consumo y compatible con el protocolo AVRCP, e implementa OpenGL ES 3.0 que permitirá juegos con gráficos espectaculares. Todo esto, junto con muchas más mejoras en el sistema que podéis leer al completo en el siguiente post, hacen de Android 4.3 una versión más dulce de Jelly Bean, que estará disponible desde hoy mismo para los dispositivos Nexus.

Todos los detalles de Android 4.3

Nueva Nexus 7

Al igual que con la nueva versión de Android, también estábamos casi seguros de que se iba a presentar la renovación del tablet de 7 pulgadas de la familia Nexus. Prácticamente conocíamos todos los detalles debido a las filtraciones, pero no por ello deja de gustarnos, ya que incluye un hardware mejorado y como dijo Hugo Barra, es mucho más manejable y cómoda ya que es más fina, estrecha y ligera. Esta es la lista completa de especificaciones:

  • Android 4.3 Jelly Bean
  • Pantalla IPS de 7″ con resolución 1920 x 1200 píxeles
  • Tecnología anti huellas dactilar y anti arañazos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz
  • GPU Adreno 320
  • Memoria RAM  de 2GB DDR3
  • Modelos de 16GB y 32GB de memoria interna
  • Cámara principal de 5MP
  • Cámara frontal de 1.2MP
  • Puerto SlimPort que permite salida de vídeo HD
  • NFC
  • Batería de 3950 mAh
  • Sonido mejorado con altavoces estéreo para una experiencia envolvente.
  • WiFi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0
  • 7.6 mm de grosor y 318 gramos de peso

Muchos cambios en la Nexus 7 y el primer dispositivo en incorporar Android 4.3, tenéis la información al completo, precios y más en el post que le hemos dedicado.

Todos los detalles de la Nexus 7

Google Play Games

Una de las sorpresas de este «desayuno» ha sido la presentación de la aplicación Play Games, mejorando el uso del servicio que ya presentaron en el pasado Google I/O. Desde esta especie de game center para Android podremos ver todos nuestros logros conseguidos en los juegos de cualquiera de los dispositivos que usemos, también podemos acceder a los perfiles de nuestros amigos y ver cuáles son sus juegos favoritos, puntuaciones y compararnos con ellos.

La aplicación también nos recomienda juegos que integren el servicio Play Games y nos lleva a la Play Store para adquirirlos. Una App imprescindible para los gamers, que es ya posible instalar.

Todos los detalles de Google Play Games

ChromeCast

Y por último, quizás esta haya sido la mayor sorpresa de la presentación de ayer, y es que el ChromeCast ha resistido a la tormenta de rumores y filtraciones previas. El ChromeCast es un pequeño dispositivo que incorpora un conector HDMI para conectarlo a cualquier televisión y que mediante la conexión WIFI de nuestra casa reproduce por streaming el contenido online que queramos desde el móvil, tablet o incluso el mismo navegador Chrome del ordenador, haciendo que cualquier monitor se transforme en un centro de entretenimiento donde disfrutar de vídeos, películas, fotos, música y quién sabe qué más en el futuro.

Lo mejor de todo, cuesta 35$, aunque por ahora sólo está disponible en EE.UU.  esperemos que pronto lo esté en nuestras tierras. Toda la informació y vídeos de su funcionamiento, aquí:

Todos los detalles de ChromeCast

Muchas novedades y como siempre Google también dio algunos datos interesantes de cómo Android avanza imparable con unos 70 millones de tablets activadas o más de un millón de aplicaciones disponibles en Google Play. Y hasta aquí este resumen, ¡pero ojo! la fiesta sigue y en pocos días tendremos más novedades con la presentación del Moto X.