Nueva Nexus 10 fabricada por Samsung, comienzan los rumores

Nueva Nexus 10 fabricada por Samsung, comienzan los rumores

Noticias y novedades

Nueva Nexus 10 fabricada por Samsung, comienzan los rumores

25 julio, 2013 11:25

No hemos tenido ni un día de paz sin rumores y filtraciones sobre Google después de su presentación de ayer. Cuando parecía que todo se calmaba y que por fin teníamos la nueva Nexus 7 de manera oficial, empiezan otra vez los rumores. Y esta vez se trata de la posible actualización también de la tablet grande de la familia, la Nexus 10, que será también fabricada por Samsung.

Durante estos días muchos preguntabais en los comentarios si Google presentaría ayer también una nueva Nexus 10 o se quedarían sólo en la actualización de la Nexus 7. Cuando finalmente se lanzó la pregunta cambió al cuándo, y es que parece lógico que si tenemos nueva versión de la tablet de 7″ también la tengamos de la tablet de 10″, y parece ser que así será.

Los primeros rumores provienen de Amir Efrati, reportero del periódico estadounidense Wall Street Journal, que ha indicado en un tweet que Sundar Pichai le ha dicho que podemos esperar una nueva Nexus 10 fabricada por Samsung en un futuro próximo.

No se ha dado ningún detalle más, y esto deja el camino muy abierto a la imaginación. Cada uno puede sacar sus conclusiones, pero viniendo de un reportero y habiéndolo afirmado así parece bastante creíble. De hecho viendo las fechas de lanzamientos anteriores de Google, tiene bastante sentido.

Algo muy interesante es que cada vez que Google lanza un Nexus (o varios a la vez) vienen con una nueva versión de Android. Si Google lanzase la Nexus 10 este otoño sin una nueva versión de Android sería de hecho la excepción, así que es posible que antes de fin de año tengamos un gran evento. Y hablamos de una nueva versión de Android (posiblemente 5.0 Key Lime Pie), un nuevo smartphone (el posible Nexus 5) y una renovada Nexus 10. Habrá que esperar y todo esto se basa en un sólo tweets, así que mejor cogerlo con pinzas y tomárselo con calma.