Nuevo Exynos 5 Octa: Doble potencia de gráficos, 20% más de CPU y menor consumo

Nuevo Exynos 5 Octa: Doble potencia de gráficos, 20% más de CPU y menor consumo

Noticias y novedades

Nuevo Exynos 5 Octa: Doble potencia de gráficos, 20% más de CPU y menor consumo

23 julio, 2013 07:01

Ya lo avisamos la semana pasada, y es que a lo largo de esta Samsung tenía previsto anunciar la nueva versión de un remodelado Exynos 5 Octa, el más potente de los chipsets que fabrica la compañía coreana.

El actual Exynos 5 Octa es el modelo 5410 y es el que montan las versiones de ocho núcleos y sin LTE del Samsung Galaxy S 4, que no es el que se vende por ejemplo en España, el cual cuenta con un chipset Qualcomm de cuatro núcleos.

Esta nueva versión del Exynos 5 Octa es la 5420, y aunque los cambios son pocos, son muy grandes. Vamos primero con la CPU. Mientras que el 5410 tenía cuatro núcleos A15 a 1.6GHz y cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, este nuevo modelo 5420 tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 cores a 1.3GHz. Recordemos que, al igual que el modelo anterior, son dos pares quad-core que funcionan independientes y nunca a la vez, si no que se turnan según la tarea a llevar a cabo. Según Samsung se mejora un 20% el rendimiento de la CPU con un menor consumo de energía, el santo grial de los procesadores.

Pero lo gordo viene con la GPU, ya que se dobla la potencia de procesado de gráficos. Se cambia de una PowerVR SGX544MP3 a una Mali T628 MP6 con seis núcleos, que según Samsung tiene el doble de potencia gráfica y soporta OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1.

El nuevo Exynos 5 Octa se encuentra en fase de pre-producción, y hasta agosto no entrará en línea. Se hablaba de este chipset para el Note III, pero ahora parece bastante poco posible que llegue a tiempo, por lo que parece que está más pensado para la futura generación de smartphones de Samsung.

Fuente | Samsung