Huawei MediaQ M310: El Media Center Android que quiere dominar tu TV

Huawei MediaQ M310: El Media Center Android que quiere dominar tu TV

Noticias y novedades

Huawei MediaQ M310: El Media Center Android que quiere dominar tu TV

6 julio, 2013 19:02

Google TV no arranca del todo. Sin embargo los Android Stick son todo un éxito. Un mercado que está en manos de pequeños comerciantes capaces de ofrecer un producto a muy bien precio y que simplemente ofrece lo que el público demanda, convertir su TV en una Smart TV o TV inteligente, pero pudiendo acceder a sus apps favoritas o como mediador del contenido multimedia sin muchas complicaciones.

Huawei, que quiere salir de China y expandirse, pero que en Norteamérica les han cerrado las puertas, tiene sobre el mercado el Europeo puesta su mira, así que podemos congratularnos de que seremos el objetivo comercial para recibir sus productos, los que considero, con mucha más calidad y con diferencia, con respecto a ZTE, el otro gran poder Oriental.

Sin mas preámbulos veamos que ofrece el MediaQ de Huawei:

  • Procesador Quad-core Hisilicon K3V2 Cortex-A9
  • Sistema operativo Android (Sin confirmar pero se supone que Jelly bean 4.2)
  • 1 GB de RAM
  • Memoria interna de 4 GB
  • Ranura MicroSD
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b / g / n Doble Banda de 2,4 y 5 Ghz/ Bluetooth 4.0.
  • Salida y entrada HDMI, 2 puertos USB, salida de audio SPDIF, conector de 3,5 mm y Conector MicroUSB / OTG
  • 14mm de Grosor y 65 x 65 mm de tamaño

Por supuesto la interfaz está adaptado a su uso como Media center, y cuenta con acceso a Google Play Store. Youtube o Navegador. Su capacidad para almacenar contenido multimedia en su memoria interna o su sd lo hacen perfecto como centro de control de nuestra TV. Uno de los puntos flacos de los Sticks o Media Center de este tipo, es el control de la interfaz o Menús, y eso lo soluciona Huawei con una app preparada específicamente para eso, que funciona como ratón o puntero y como control remoto. En este aspecto soy desconfiado, pero habrá que ver como funciona realmente.

Huawei también se ha cubierto las espaldas ofreciendo una buena cantidad de accesorios para poder controlar juegos, conectar otros discos duros o cualquiera que sea nuestra intención de ampliar las capacidades y posibilidades que el control mediante Bluetooth no pueda cubrir.

Como vemos, pinta excelentemente y llena un hueco que hasta ahora sólo han cubierto pequeños fabricantes. Con la capacidad y buena experiencia de Huawei, sumada a que su objetivo es Europa, además de los buenos precios que la marcha china suele ofrecer, nos hace ser muy optimistas. Sobre precio o fecha de llagada no se sabe nada aún, pero el dispositivo no debería sobrepasar los 129€. A mi, personalmente me ha encantado.

Os dejo con un vídeo y me contáis que os parece.