Instala la nueva cámara del Sony Xperia Honami en Xperia Z y Xperia Tablet Z

Instala la nueva cámara del Sony Xperia Honami en Xperia Z y Xperia Tablet Z

Noticias y novedades

Instala la nueva cámara del Sony Xperia Honami en Xperia Z y Xperia Tablet Z

2 julio, 2013 17:42

La red se esta inundando en los últimos días con información sobre un supuesto Sony Xperia «Honami», que presumiblemente contará con una super cámara de 20 megapixels, grabación en 4K y un super SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz (el mismo que el Xperia Z Ultra). Y si bien al principio muchos le hemos quitado importancia a estos rumores, parece que es más cierto de lo que esperamos, pues, además de las decenas de imágenes que se han filtrado, también ha aparecido por la red una ROM que supuestamente pertenece a este dispositivo.

Evidentemente, esta ROM ha llegado a foros como XDA-Developers, donde una gran cantidad de usuarios le han puesto las manos encima y han conseguido extraer la nueva aplicación de cámara que presumiblemente llevará el Xperia «Honami» y hacerla compatible con el resto de dispositivos de la familia Xperia. De esta forma, cualquier poseedor de un Xperia Z, ZL o Xperia Tablet Z con Android 4.2.2 (Versión Deodexed, por lo que es necesario root), podrá instalarse esta aplicación y comenzar a disfrutar de las nuevas características.

Entre las nuevas funciones, destacan varios modos de disparo nuevos como uno denominado «Time-shift» que nos permitirá retroceder en el tiempo para elegir la mejor captura (algo parecido a lo que incorpora Blackberry 10). Así mismo, los usuarios reportan una mejora en los tiempos de enfoque, mejor estabilización de las imágenes y un procesado de imágenes diferente al que tenían los Xperia Z y demás (en teoría parece ser mejor).

También se ha añadido la posibilidad de aplicar filtros en tiempo real y un modo denominado AR-effect, que añadirá curiosos efectos de realidad aumentada como el que podemos ver en la imagen superior.

Con esta nueva versión, la aplicación de cámara de Sony se vuelve aún mejor. Antes ya era una de las más completas (junto con la de Samsung y HTC) y ahora creo que es de lejos la más completa gracias a los nuevos modos y mejoras incorporados en esta nueva versión.

Descarga desde aquí la nueva cámara del Xperia Honami (V3)

Más información | XDA-Developers