Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?

Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?

Noticias y novedades

Samsung Galaxy S4 LTE-A y Sony Xperia Z Ultra duplican los benchmarks de generaciones anteriores ¿obsolescencia?

1 julio, 2013 12:14

Hasta ahora, el SoC más potente para móviles era el Snapdragon 600 (y el Exynos Octa, pero se ha dejado ver tan poco…), pero ya se acerca la segunda mitad del año y con ella una nueva generación de SoCs mucho más potentes. En esta nueva generación encontramos el Snapdragon 800, la última creación de Qualcomm y que ya se ha dejado ver en el Galaxy S4 LTE-A y en el Sony Xperia Z Ultra.

Este SoC bate los records de todos los benchmarks por los que pasa, y eso es apreciable en el Galaxy S4 LTE-A y en el Sony Xperia Z Ultra, los cuales logran 31.000 y 34.000 puntos en Antutu respectivamente. Esto es casi 10.000 más que la generación actual con el Snapdragon 600, compuesta por smartphones como el HTC One o el Galaxy S4 (GT-I9505).

Si pasamos estos móviles por Quadrant, las diferencias entre ambos se reducen, quedándose ambos en los 18700 puntos aproximadamente. Si los comparamos con otras generaciones, en Quadrant las diferencias también son bastante amplias, pues smartphones como el HTC One y el Galaxy S4 (GT-I9505) se quedan en los 12.000 puntos. Y si comparamos los nuevos Xperia Z Ultra y Galaxy S4 LTE-A con la generación de 2011, encontramos que los nuevos móviles con SoC Snapdragon 800 consiguen más del doble de puntos (casi el triple) que los Snapdragon S4 Pro, Nvidia Tegra 3 y Exynos 4.

Un detalle curioso de estos benchmarks es que el Xperia Z Ultra, teniendo el mismo SoC, supera al Galaxy S4 LTE-A en los benchmarks. Si bien no es algo excesívamente importante, resulta curioso que teniendo un hardware muy parecido, el terminal de Sony sea capaz de rendir más rápido que el de Samsung, probablemente por Touchwiz.

Pero las mejoras no solo son en rendimiento

El rendimiento no es la única baza de este nuevo SoC Snadpragon 800, pues una característica muy importante y que es la razón del lanzamiento del Galaxy S4 LTE-Advance, es que ofrece la conectividad LTE-Advance, que es la siguiente generación del LTE y la cual sí podríamos denominar como 4G pues alcanza los picos de velocidad estipulados para la cuarta generación.

Tal y como podemos ver en el siguiente video, el Galaxy S4 LTE-Advance es capaz de descargar casi 7 veces más rápido que la versión LTE normal, lo que supone una mejora brutal. Eso sí, el LTE-Advance de momento solo está disponible en Korea y probablemente el próximo año en EEUU de la mano de Verizon, por lo que este modelo solo se verá en algunos países.

No obstante, creo que ha sido un movimiento algo «feo» por parte de Samsung al lanzar una versión más potente solo dos meses después de lanzar el Galaxy S4 original. Quizás este lanzamiento se haya hecho realidad tan pronto para no verse superado por el Sony Xperia Z Ultra, pues todos sabemos que a Samsung siempre le gusta tenerla más larga.

Sea como fuere, la nueva generación con SoCs Snapdragon 800 ya están llegando y, a diferencia de la anterior, parece que traen grandísimas novedades bajo el brazo.

Vía | GSMArena