Google no actualizará los Google Play Editions, se encargarán los fabricantes

Google no actualizará los Google Play Editions, se encargarán los fabricantes

Noticias y novedades

Google no actualizará los Google Play Editions, se encargarán los fabricantes

27 junio, 2013 10:19

En el momento de su presentación, los Google Play Editions se anunciaban a sí mismos como smartphones de gama alta con software y experiencia Nexus, lo que todos interpretamos como que Google se encargaría del software, ofreciendo siempre la última versión de Android disponible a sus poseedores. Sin embargo, tras ponerse ayer a la venta en EEUU, parece que esto no va a ser totalmente cierto.

Las actualizaciones de los nuevos Google Play Editions, a diferencia de lo que muchos creíamos, correrán a cargo de los fabricantes y no de Google. Es decir, que el software del dispositivo es desarrollado por el fabricante en lugar de por Google, aunque eso sí, mantiene el programa Nexus: actualizaciones rápidas y android puro.

Esto se ve confirmado por ejemplo, en el kernel de los Google Play Editions. Mientras que el del Nexus 4 (y el resto de Nexus) está firmado por Google, el de los Google Play Editions está firmado por los fabricantes, lo que deja entrever que son ellos quienes han trabajado en el software del dispositivo.

Otra diferencia más se encuentra en los menús. Mientras que el HTC One y el Nexus 4 tienen un degradado en el fondo de aplicaciones como ajustes, el Galaxy S4 tiene un fondo completamente negro que, probablemente, sea para resaltar los negros de las pantallas SuperAMOLED.

Aunque esto pueda parecer algo negativo al principio, no es realmente así. Nadie conoce mejor estos dispositivos que los fabricantes, por lo que probablemente ellos serían capaces de optimizarlos mejor que la propia Google. Además, esto no significa que el programa Nexus se vaya a ver afectado, pues Google estará supervisando cada actualización que se lanza para estos dispositivos.

Así pues, esto no debe de ser motivo de preocupación ya que Google es quien está detrás de todo este proyecto y seguramente se encargará de que todo siga el camino correcto a pesar de que los fabricantes sean los encargados del software.

¿Qué opinas? ¿Crees que esto puede afectar a la experiencia Nexus?

Fuente | Anandtech