CyanogenMod 9 estable para todos, ya es oficial

CyanogenMod 9 estable para todos, ya es oficial

Noticias y novedades

CyanogenMod prepara un sistema de mensajería encriptado

26 junio, 2013 17:47

Con todo el revuelo que ha causado el tema del PRISM y los espionajes, todo el mundo está comenzando a prestar mucha más atención a la seguridad de los servicios que utilizan. Por ello, las empresas y los desarrolladores se están poniendo manos a la obra para mejorar la seguridad de estos y ofrecer una mayor tranquilidad a sus usuarios.

Uno de los últimos en hacer esto es Koush, el padre de una de las ROMs más famosas del mundo Android: CyanogenMod. Este desarrollador se ha propuesto, como muchos lo han denominado, crear el iMessage de Android. Es decir, crear un sistema de mensajería estilo WhatsApp integrado en la misma aplicación que los SMS y cuya principal característica sería el alto nivel de encriptación.

De esta forma, los usuarios de dispositivos con CyanogenMod podrán enviarse mensajes de forma gratuita y con la tranquilidad de que están encriptados, lo que dificulta mucho el espionaje de las conversaciones. Por otra parte, si un usuario de CyanogenMod quiere enviar un mensaje a otro que no cuente con esta ROM o tenga un dispositivo no-android, la aplicación enviará un SMS clásico, el cual no tiene el mimo nivel de encriptación.

El principal inconveniente de este sistema es que solo los usuarios de CyanogenMod podrán disfrutarlo, aunque teniendo en cuenta que ya son más de site millones de usuarios de CyanogenMod y muchos más de ROMs derivadas de esta, el público al que llegará dicho sistema es bastante amplio.

Quedan muchas dudas por resolver aún sobre su funcionamiento, pero de momento podemos quedarnos con que un sistema de mensajería seguro ya está en camino para Android.

Vía | AndroidPolice