Samsung Homesync Lite: Tu propia nube personal

Samsung Homesync Lite: Tu propia nube personal

Noticias y novedades

Samsung Homesync Lite: Tu propia nube personal

23 junio, 2013 10:24

Desde hace ya algún tiempo resuena siempre esa palabra mágica, bucólica, idílica que automáticamente asociamos al almacenamiento remoto. Se trata de la nube, que vive su especial época dorada con muchísimas aplicaciones y servicios que nos ofrecen la ventaja de almacenar y mantener sincronizados nuestros archivos en un almacenamiento remoto, fuera de nuestras casas. Algo que realmente no supone ninguna novedad pero que gracias a las aplicaciones y utilidades sí que se ha impuesto como una solución no sólo profesional, si no también personal.

Samsung parece no ser ajena a esta tendencia, y tras presentar la semana pasada novedades en terminales, también lo hizo con un servicio bastante interesante. Un concepto que tampoco es nuevo, pero que nos lo pone realmente fácil. Se trata de Homesync Lite, una aplicación que nos permitirá en cómodos pasos crear nuestra propia nube. Es decir, que nos permitirá tener nuestro ordenador personal de casa como centro de almacenamiento y poder acceder a el y sus archivos, ya sea en disco duro o en USB, y acceder remotamente.

Una solución que para empezar es totalmente gratuita, ya que en todo momento vamos a estar usando nuestro propio equipo como servidor. Adicionalmente al acceso remoto de nuestros archivos, también podremos realizar copias de seguridad de nuestro móvil, y no hay ningún tipo de limitación en cuanto al tipo de archivos que podemos subir y sincronizar.

Realmente es una solución bastante práctica para todo aquel que quiere huir de los servicios en la nube porque les causan cierta desconfianza, para tener sincronizada la familia exclusivamente, o simplemente para tener un método alternativo con el que tener a mano lo que más necesitas para el trabajo. Es posible sincronizar hasta 5 cuentas, y cada cuenta puede tener hasta 6 dispositivos enlazados con lo que hay bastante margen para el uso doméstico.

Evidentemente está limitado a dispositivos Samsung, con lo que todos aquellos que dispongáis de un terminal Samsung, podréis disfrutar de las ventajas de esta nube personal. Para los que no, también hay soluciones similares como las que ya os explicamos en este artículo.